Fútbol

Clubes anotan a 17 nuevos

Nueve de los 12 equipos inscribieron en el cierre del libro de pases.

Argentino. El futbolista D’Angelo con chiquillas fans cuando llegó a La Paz. Foto: Víctor Gutierrez

Argentino. El futbolista D’Angelo con chiquillas fans cuando llegó a La Paz. Foto: Víctor Gutierrez

La Razón (Edición Impresa) / Jaime ayllón n la paz

00:00 / 09 de febrero de 2013

Los clubes de la Liga habilitaron a 17 jugadores antes de que el jueves a media noche se cierre el libro de pases de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).De los 12 clubes que participan en el torneo Clausura liguero, nueve anotaron a nuevos futbolistas, mientras que San José, Real Potosí y Aurora no lo hicieron, manteniendo sus plantillas inalterables.

De los tres planteles de La Paz, Bolívar logró anotar a sus dos últimos refuerzos: el lateral izquierdo Luis Morales, quien fue la última contratación, con el que se cerró trato el jueves en el filo del cierre, y el argentino José Ezequiel D’Angelo, que es un mediocampista ofensivo.

En el caso de The Strongest, el club arregló contrato por un año con Adel Sarras y consiguió su tarjeta de actuación entregando la documentación. El futbolista es un boliviano radicado en Estados Unidos que estaba a prueba desde enero.

La Paz Fútbol Club, que lucha por evitar el descenso, cuenta desde ayer con el ecuatoriano Carlos Mina (delantero), proveniente de un club de Huanuni que jugó la primera fase del Nacional B; de Jair Pérez y Adrián Trigo (ambos mediocampistas).

Wilstermann confirmó la contratación de Samuel Galindo, mediocampista boliviano procedente del Lugo, de España. El jugador, que debutará en la Liga, llegó esta semana a Cochabamba y de inmediato quedó todo arreglado para su habilitación.

Los clubes cruceños anotaron a un jugador cada uno, ambos futbolistas argentinos: Nicolás Abbot, en filas de Blooming y Lucas Díaz, en Oriente Petrolero.Además fueron inscritos antes de que el jueves se proceda al cierre del libro de pases los jugadores: Sebastián Reyes (Petrolero); Richard Oni,  Brunett Jaipina y Antonio Vaca (Nacional Potosí); Lorgio Castedo, Javier Ferrufino, Leandro Gareca y Gustavo Aguirre (Universitario).

Los datos

Paceños

Entre los tres equipos de La Paz que juegan en la Liga anotaron seis nuevos jugadores: La Paz FC tres, Bolívar dos y The Strongest uno.

De afuera

Wilstermann confirmó la contratación del boliviano Samuel Galindo, quien jugaba en el Lugo de España. Será su debut en la Liga.

Argentinos

Blooming contrató a Nicolás Abbot y Oriente Petrolero, a Lucas Díaz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia