Fútbol

Clubes están obligados a resarcir a DT

Si echan antes a sus entrenadores deberán pagarles todo el contrato

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

01:32 / 28 de junio de 2012

El club de la Liga que despida a su director técnico sin que se haya cumplido su contrato tiene la obligación de resarcirle económicamente, o hacer uso de las cláusulas de rescisión que sean acordadas por las partes.

Esa es la obligación que tienen los clubes, como complemento al artículo inserto en el nuevo Reglamento General de Campeonatos, prohibiendo a los entrenadores dirigir a más de un equipo en un mismo torneo. La medida es aceptada por la mayoría de los entrenadores, siempre y cuando los clubes que los echen les paguen la totalidad de su contrato.

“Es cierto que un entrenador podrá dirigir en el fútbol boliviano hasta dos equipos por año, uno por semestre, pero los clubes no podrán despedir a los DT sin el resarcimiento económico correspondiente”, dijo el presidente ejecutivo de la Liga, Mauricio Méndez.

Así los clubes deberán firmar contrato con los técnicos mínimamente por seis meses, y las copias de esos acuerdos deberán ser enviadas a la Liga para que quede como testimonio.

“Así como hay esa prohibición para los entrenadores, también habrá obligaciones para los clubes. Esto es así, ambos deben tener sus derechos y sus responsabilidades, sólo de esa manera se podrá cumplir con los proyectos a mediano y largo plazo que tenemos los técnicos con los clubes”, manifestó Sergio Apaza, DT de Universitario.

Eduardo Villegas, de The Strongest, calificó la medida como positiva para crecer en lo profesional y en organización. “Me parece muy bien, la Liga seguramente hará respetar nuestros contratos, seremos despedidos pero nos pagarán hasta el final de nuestro contrato. En ese caso no habría ningún inconveniente”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia