Fútbol

Cobija tendrá su estadio

Las obras se iniciarán en 30 días. Albergará a 22.000 espectadores

Maqueta. El diseño final del moderno escenario que se construirá en Cobija.

Maqueta. El diseño final del moderno escenario que se construirá en Cobija.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

01:19 / 19 de junio de 2012

En un plazo de dos años, aproximadamente, Cobija contará con un moderno estadio, que se construirá con el aporte del Gobierno nacional y de la Gobernación del departamento de Pando. En ese lapso, la dirigencia del fútbol pandino aspira a que uno de sus equipos ascienda a la Liga del Fútbol.

El costo total de la obra alcanzará  a 52,7 millones de bolivianos, de los que 51 serán el aporte del  Gobierno. En acto cumplido anoche en el pequeño estadio de Cobija, del que participaron todas las autoridades de Pando, el presidente Evo Morales hizo entrega  de 10 millones de bolivianos para iniciar las obras.

Jorge Justiniano, presidente de la Asociación de Fútbol de Pando, expresó que para los pobladores de esa ciudad y del departamento en general “será una  bendición y alegría el contar con una infraestructura de esa naturaleza”. Dijo que el escenario tendrá una capacidad para 22.000 espectadores, que incluirá una pista atlética y también albergará en sus instalaciones a otras disciplinas.

En el plano estrictamente futbolero, manifestó que “eso nos hace pensar que una vez que esté concluida la obra, incluso antes, tenemos que ir diseñando una estrategia para llegar a la Liga e inaugurar el estadio con fútbol de primer nivel”.

Cobija es en la actualidad la única capital de departamento en el país, que no cuenta con un escenario deportivo acorde con las condiciones y características para poder practicar fútbol de alto nivel.

La construcción del estadio es un anhelo que viene arrastrándose desde 2006, cuando en esa ciudad se organizó el Campeonato Nacional Sub-19, y hubo el compromiso del presidente Morales de dotar de una infraestructura al fútbol pandino, pero “por factores ajenos a su persona, no pudo ejecutarse y ahora nos sorprendió con su voluntad, el compromiso con el fútbol y con el pueblo”.

Los datos

Listo el diseño

Jorge Justiniano manifestó que el diseño final del escenario está concluido y las obras arrancarán en un plazo no mayor a los 30 días.

Proyecto

De acuerdo con el proyecto —informó la agencia de noticias ABI— se construirán las cuatro tribunas, vestuarios, gimnasios, además de la iluminación.

Superficie

El nuevo estadio se edificará en una superficie de 13.543 metros cuadrados.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia