Fútbol

Cochabamba tiene a la FBF después de 26 años

Oficinas de Santa Cruz y de La Paz serán de enlace administrativo

Edificio. Una persona pinta las rejas del acceso principal a la casa del fútbol boliviano en Cochabamba.

Edificio. Una persona pinta las rejas del acceso principal a la casa del fútbol boliviano en Cochabamba. Fernando Cartagena.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

00:45 / 28 de enero de 2016

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) regresa a Cochabamba después de 26 años y será la primera vez que funcione en su integridad en su edificio propio de la avenida Libertador Simón Bolívar, justo al frente del estadio Félix Capriles.

El anterior y único presidente valluno que tuvo la entidad fue Alfredo Salazar Rivas (1988-1990), luego la entidad estuvo al mando de dirigentes cuya  base de trabajo fue en La Paz y Santa Cruz, hasta que Rolando López asumió el mando después de su elección el 22 de este mes en el congreso ordinario de Tarija.

El artículo 2 del Estatuto Orgánico de la entidad dice que “el domicilio legal, administrativo y financiero permanente de la Federación Boliviana de Fútbol es la ciudad de Cochabamba”, pero no siempre fue así pues la entidad se manejaba desde la ciudad en la que residía el presidente.

López volvió ayer de Asunción, donde asistió el martes al congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y a su llegada a la capital oriental fue a las oficinas de la entidad (ubicadas en el edificio de la Liga) para conocer y saludar a los funcionarios administrativos.

“La sede de la FBF es Cochabamba y allí van a funcionar todas sus actividades, tenemos las condiciones para desarrollar nuestro trabajo. No sucedía lo mismo en Santa Cruz, no estaba a la altura en cuanto a organización e infraestructura”, dijo López. En gestiones anteriores la sede de Cochabamba solo servía para la recepción de documentos, pero las decisiones se tomaban en otras ciudades.

Con Marco Ortega como presidente interino, el Comité Ejecutivo decidió que se dé una mano de pintura a la infraestructura del valle. “El traslado ya comenzó hace un tiempo, hay poco en las oficinas de Santa Cruz, no se cerrarán, quedarán como un enlace como sucede con La Paz”, comentó el flamante titular.

El edificio de la FBF fue entregado en la gestión de Guido Loayza (1992-1994). La estructura es de siete pisos. Con Rómer Osuna, entre 1986 y 1987 se realizó la fase inicial de construcción.

DT presentará informe

Julio César Baldivieso, el seleccionador nacional, tendrá hoy su primer contacto con Rolando López, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y le informará del plan de trabajo que tiene para afrontar los partidos de marzo contra Colombia y Argentina, por las jornadas quinta y sexta de las eliminatorias Rusia 2018.

El respaldo al estratega está, el dirigente dijo que no piensa hacer cambios pues es de la idea de respetar los procesos. “El técnico tiene apoyo, pero eso no significa carta blanca. Vamos a escuchar su plan de trabajo, las inquietudes que tiene y juntos buscaremos coincidencias”, sostuvo López.

Admitió que es complicado que la Verde juegue amistosos previo a los compromisos oficiales por el calendario apretado, sin embargo agotarán todas las posibilidades. El DT pidió al menos dos partidos antes de recibir a Colombia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia