Fútbol

Colombia aspira a enderezar su ruta con el DT Pekerman

También la ilusión está puesta en Falcao. Hay ansiedad por el nuevo ciclo

Infografía Colombia.

Infografía Colombia.

La Razón / Pablo Romero / Bogotá

01:09 / 01 de junio de 2012

De poco sirvió el espectacular triunfo en La Paz ante Bolivia, cuando luego cayó en casa ante Argentina y Venezuela, que la dejaron mal parada. Ahora en este 2012 la deja obligada a corregir su destino bajo la conducción de un nuevo entrenador, el argentino José Pekerman.

Las expectativa apunta a la recuperación del seleccionado cafetalero y al debut oficial de Pekerman, quien asumió el mando tras Leonel Álvarez, que a su vez reemplazo a su compatriota Hernán Darío Gómez, mostrando al banquillo cafetalero como uno de las más inestables de la región.

Ansiedad es lo que se respira en el ambiente futbolero en todo el país, debido a que se considera que se inicia un nuevo ciclo, con dos partidos en la región ante Perú y Ecuador respectivamente, con la esperanza de repetir lo hecho en el Hernando Siles y lograr resultados positivos. Pekerman hizo nuevos cambios en innovaciones en el trabajo del seleccionado y pidió mayores condiciones para levantar al equipo

Los colombianos ponen sus esperanzas también en el atacante Radamel Falcao García, a quien ven como el líder natural del grupo y se espera que pare de una vez la sequía de goleadores que sufrió el seleccionado colombiano. La única gran duda para estos partidos de fin de semana es que Falcao se recupere del todo y pueda estar en el estadio de Lima para enfrentar a los peruanos.

Los datos

Amistosos

Al mando de Pekerman, los cafetaleros jugaron un amistoso, vencieron a México.

Esencia

El seleccionado colombiano busca mantener su identidad de juego con el nuevo técnico.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia