Fútbol

Colombia gana y está en la pelea

Sorpresivo. Colombia sumó su segundo triunfo de visitante. Esta vez la víctima fue Perú, al que derrotó ayer por la mínima diferencia

Un pasaje del compromiso, Perú no pudo de local y Colombia dió la sorpresa.

Un pasaje del compromiso, Perú no pudo de local y Colombia dió la sorpresa.

AFP / Lima

01:30 / 04 de junio de 2012

Colombia venció a Perú 1-0 ayer en el Estadio Nacional de Lima en el partido que cerró la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de Brasil 2014. El volante James Rodríguez marcó el tanto de la victoria cafetera a los 51 minutos con disparo rasante y esquinado dentro del área que dejó sin opción al portero local Diego Penny.

El gol colombiano dejó fríos a los peruanos que sintieron el impacto, se replegaron y perdieron la concentración que lucieron durante la primera mitad.  Perú estuvo incluso cerca de anotar primero a los 47 cuando su goleador Paolo Guerrero fusiló a quemarropa en el área chica al arquero cafetero David Ospina, quien rechazó con el pecho el fuerte remate.

 El resultado fue un justo premio para el equipo que cometió menos errores y para el argentino José Pekerman que, al reordenar su equipo en la segunda mitad, se alzó con un triunfo en su debut en partidos oficiales como seleccionador de una recuperada Colombia. Perú dominó el primer tiempo, pero no supo definir acusando la ausencia en su alineación de varios titulares, entre ellos  Claudio Pizarro (Bayern Múnich, Alemania) y Juan Vargas (Fiorentina, Italia).

La victoria dejó a Colombia con siete puntos y le permitió trepar al quinto lugar de la tabla de posiciones que lidera Argentina con diez puntos. Perú se quedó con tres, en penúltimo lugar por delante de Bolivia (1).  Colombia jugará la sexta fecha contra Ecuador en Quito, en tanto que Perú visitará a Uruguay.

El arquero fue la figura del lance

Ospina, bien

David Ospina se convirtió en  el mejor jugador del partido y evitó que los peruanos marcaran con dos atajadas providenciales que ahogaron el grito de gol.

Repleto

El encuentro se jugó en el Estadio Nacional de Lima, totalmente lleno de hinchas locales y visitantes.

Felicitación

Radamel Falcao, futbolista de Colombia, felicitó a los jugadores de Perú por el de-sempeño que tuvieron en el lance de ayer.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia