Fútbol

Colombia se impone y consolida su recuperación

Ecuador perdió el invicto en la sexta fecha de las eliminatorias

Festejo. Los jugadores cafeteros celebran el primer gol convertido por Carlos Bacca (en el suelo).

Festejo. Los jugadores cafeteros celebran el primer gol convertido por Carlos Bacca (en el suelo). AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Barranquilla

02:28 / 30 de marzo de 2016

Colombia derrotó ayer 3-1 a Ecuador, le quitó el invicto y revivió la ilusión de sus hinchas, en partido por la sexta fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia 2018 disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El conjunto colombiano consolidó la recuperación futbolística que había mostrado en su victoria 2-3 ante Bolivia el pasado jueves en La Paz y llegó a 10 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Ecuador se mantuvo con 13 unidades.

Los goles del local fueron convertidos por el goleador del AC Milan de Italia, Carlos Bacca, a los 14 y 66 minutos, y el volante de primera línea Sebastián Pérez a los 47, mientras que por Ecuador descontó Michael Arroyo (90).

El “Tri” tuvo la primera opción de gol con Enner Valencia en un remate al cuerpo del arquero colombiano David Ospina a los 5 minutos, mientras que Bacca a los 10 hizo lo propio frente al portero Alexander Domínguez.

De a poco el local se apoderó del protagonismo y la pelota y tras una salida rápida James Rodríguez habilitó a Bacca, quien en un giro desubicó a su marcador y de potente derechazo puso el 1-0 e hizo estallar el estadio Metropolitano.

Los cafeteros fueron efectivos al tocar el balón teniendo como eje la salida limpia del volante de primera línea Sebastián Pérez, el talento desequilibrante de James y la potencia de Bacca, quien tuvo un nuevo remate a los 23 minutos salvado por Domínguez.

James generó otra clara oportunidad a los 26 minutos, en un contragolpe en que dejó regado a su marcador y tras un pique de 40 metros remató cruzado, pero de nuevo Domínguez ahogó el grito de gol de los más de 40.000 seguidores locales.

El “10” del Real Madrid volvió a probar los reflejos de Domínguez a los 34 minutos, luego de otra buena salida de Pérez y Juan Guillermo Cuadrado, pero otra vez el guardameta ecuatoriano fue prenda de seguridad. Para la segunda mitad Colombia salió decidido a aumentar el marcador y cuando se transitaban los 47 minutos un centro de Cardona fue interceptado por Pérez, quien con un remate poco ortodoxo pero efectivo con pierna derecha convirtió el 2-0.

Ecuador trató de reaccionar y se apoderó del dominio de la pelota, presionando la salida de los cafeteros para tratar de hacer contraataques cortos, ante la sólida defensa colombiana.

Colombia esperó con tranquilidad y en un desdoblamiento ofensivo James tocó a Cuadrado, quien ante la salida de Domínguez hizo un pase corto en el área pequeña para que de nuevo Bacca de derecha rompiera el arco visitante para el 3-0. Ecuador logró el descuento a los 90 minutos en un sensacional tiro libre de Arroyo, disparo que dejó sin posibilidades a Ospina.

Los datos

Quinteros. “Individualmente perdimos. Fuimos superados en el uno contra uno. Hubo jugadores que no llegaron al cien por ciento”, dijo el DT.

Pékerman. “Estoy muy contento por la actuación de todos. Partido tras partido pueden crecer y continuar de esta manera”, señaló.

Caída. La eliminatoria sudamericana perdió a su único invicto: Ecuador tenía cuatro victorias y un empate.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia