Fútbol

Colombia inicia prácticas en calurosa Barranquilla pensando en Bolivia

El atacante Carlos Bacca (Brujas, Bélgica) y el juvenil Luis Fernando Muriel (Udinese, Italia) lideraron el primer entrenamiento dentro de un grupo de 12 futbolistas en la caribeña Barranquilla

Ídolo. El héroe colombiano Radamel Falcao García celebra la conquista de su segundo gol, ayer en Barranquilla.

El goleador colombiano Radamel Falcao García

La Razón Digital / AFP / Bogotá

21:38 / 18 de marzo de 2013

La selección de Colombia inició este lunes en la calurosa ciudad de Barranquilla los preparativos para enfrentar el viernes próximo a Bolivia por la undécima fecha de la eliminatoria sudamericana para el Mundial FIFA de Brasil-2014.

El atacante Carlos Bacca (Brujas, Bélgica) y el juvenil Luis Fernando Muriel (Udinese, Italia) lideraron el primer entrenamiento dentro de un grupo de 12 futbolistas en la caribeña Barranquilla (990 km al norte de Bogotá), donde principalmente se realizaron trabajos de recuperación física.

"Sabemos que (Bolivia) va a ser un rival muy difícil porque tiene las ganas de ir al mundial, como todas las selecciones. Estamos mentalizados y vamos a dar el ciento por ciento", dijo Bacca a periodistas.

Como novedad en esta práctica el defensa Aquivaldo Mosquera (América, México) realizó trabajos diferenciales enfocados su recuperación por un dolor lumbar.

"Estamos con mucho deseo de dar un paso más para ir al mundial, obviamente respetando lo que es Bolivia, un equipo muy complicado. Tenemos que estudiarlo muy bien esta semana y prepararnos bien", consideró el zaguero Gilberto García (Once Caldas).

El argentino José Pékerman, DT de Colombia, espera el martes tener la nómina completa de 26 jugadores, entre ellos Radamel Falcao García (Atlético de Madrid, España), Teófilo Gutiérrez (Cruz Azul, México) y Jackson Martínez (FC Oporto, Portugal), para dirigir el martes un entrenamiento táctico.

Disputadas 10 de las 18 fechas del premundial, Colombia marcha tercera con 16 puntos, detrás de Ecuador (17) y del líder Argentina (20). En tanto, Bolivia es séptima (8 puntos) entre nueve equipos que compiten por Brasil-2014.

La escuadra 'cafetera', que busca regresar a un Mundial FIFA tras participar por última vez en Francia-1998, buscará ahogar a los bolivianos bajo los más de 30º centígrados de temperatura de Barranquilla.

Para el 26 de marzo por la duodécima fecha del clasificatorio regional, Colombia enfrentará en Puerto Ordaz a Venezuela, que marcha cuarta con 12 puntos.

Los "cafeteros" vencieron a domicilio 2-1 a Bolivia en octubre de 2011 por la segunda fecha, y cedieron un empate como locales 1-1 ante el equipo venezolano en noviembre del 2011 por la tercera fecha.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia