Fútbol

Colombia busca triunfo ante Bolivia para acercarse a Brasil-2014

Disputadas 10 de las 18 fechas del clasificatorio regional pero con un partido menos que otras selecciones, Colombia marcha tercera con 16 puntos, detrás de Ecuador (17) y del líder Argentina (20). En contraste, Bolivia marcha séptima (8)

La Razón Digital / AFP / Barranquilla

19:19 / 21 de marzo de 2013

La selección de fútbol de Colombia, liderada por el delantero Radamel Falcao García, buscará en la tarde del viernes en Barranquilla una victoria sobre Bolivia que le permita acercarse al sueño de clasificar al Mundial de Brasil-2014, en partido de la undécima fecha de la eliminatoria sudamericana.

"Cada partido de esta eliminatoria es especial, es una oportunidad de estar más cerca de Brasil. Para nosotros mañana es el partido más importante. Esperamos jugar de la misma manera que hemos hecho en anteriores partidos", dijo este jueves 'El Tigre' Falcao (Atlético de Madrid, España).

"Hay que salir a ganar con la fuerza que lo hemos venido haciendo en los tres últimos partidos de la eliminatoria", declaró por su parte el volante James Rodríguez (Oporto, Portugal) en referencia a las victorias en 2012 sobre Paraguay (2-0), Chile (3-1) y Uruguay (4-0).

Disputadas 10 de las 18 fechas del clasificatorio regional pero con un partido menos que otras selecciones, Colombia marcha tercera con 16 puntos, detrás de Ecuador (17) y del líder Argentina (20). En contraste, Bolivia marcha séptima (8).

El volante Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina, Italia), quien habitualmente es suplente en la selección, podría ser una de las novedades en el once inicialista de José Pékerman, gracias a la continuidad y buen presente en la 'Viola'.

Con él estaría James Rodríguez en vocación ofensiva, asistiendo a la segura pareja de delanteros que conforman Falcao y Teófilo Gutiérrez (Cruz Azul, México).

'El Tigre' Falcao marcha cuarto con 5 dianas en la tabla de artilleros de la eliminatoria, detrás de los argentinos Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y el uruguayo Luis Suárez, cada uno con 7 goles.

Otra novedad en la nómina de 26 jugadores colombianos convocados por Pékerman es la molestia lumbar que padece el defensa Aquivaldo Mosquera, quien no estará disponible para el encuentro.

"Queremos que el equipo gane. Colombia debe aspirar a ser una gran selección, jugamos para ganar y para poder clasificar", dijo este jueves Pékerman en rueda de prensa. "Es un partido vital para avanzar en la eliminatoria, necesitamos obtener el triunfo", agregó.

Los cafeteros esperan alcanzar una nueva victoria ante los bolivianos, como lo hicieron en octubre de 2011 por la segunda fecha cuando triunfaron 2-1 en La Paz, mientras que la verde, que nunca ha podido de visitante ganarle ni marcarle a los colombianos, espera salir de la zona comprometida en la que se encuentra llevándose los tres puntos.

Por su parte, Bolivia, que se espera arribe a Barranquilla en la noche de este jueves, viaja desde La Paz con un grupo de 20 jugadores, entre los que se destaca la presencia del atacante Marcelo Martins Moreno y la ausencia del defensa Ronald Raldes, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

"Puede ser que ponga cuatro defensores en línea ante Colombia pero en verdad serán once defensores. Cuando tengamos control del balón seremos once atacantes", comentó Azkargorta.

Este jueves el timonel español convocó a último minuto al portero Carlos Lampe para sustituir a Hugo Suárez, quien se ausentará de este encuentro a causa de la muerte de su madre.

El partido se disputará a partir de las 15H00 locales (20H00 GMT) en el estadio Metropolitano bajó la conducción del ecuatoriano Carlos Vera.

Tras el choque en Barranquilla, Colombia enfrentará el martes a Venezuela en Puerto Ordaz, por la duodécima fecha, mientras que ese mismo día Bolivia será anfitrión de Argentina en La Paz.

Probables alineaciones:

Colombia: David Ospina - Camilo Zúñiga, Luis Amaranto Perea, Carlos Valdés, Pablo Armero - Macnelly Torres o Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Valencia, Abel Aguilar, James Rodríguez - Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García. DT: José Pékerman.

Bolivia: Carlos Arias - Luis Méndez, Gabriel Valverde, Ronald Segovia, Christian Vargas - Walter Flores, Alejandro Chumacero, Jhasmany Campos, Rudy Cardozo - Marcelo Martins y Carlos Saucedo. DT: Xabier Azkargorta.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia