Fútbol

El Comité guarda en reserva las ternas

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

00:00 / 14 de diciembre de 2011

El Comité de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió guardar en reserva hasta hoy la nominación de las ternas para los partidos semifinales que se jugarán en Oruro (San José vs. Universitario) y en Santa Cruz (Oriente vs. The Strongest).

El presidente de esa instancia, René Marcelo Ortubé, informó de que la medida fue asumida “por razones de seguridad” y “por la tranquilidad que deben tener los árbitros”, antes de estos cotejos decisivos.

Las críticas a los árbitros han abundado en esta parte del campeonato, incluso hubo clubes que se manifestaron contrariados por la nominación de algún árbitro, por considerar que en otro partido fueron perjudicados por éste.

“No queremos que haya presión de ningún tipo, más bien que los árbitros tengan la tranquilidad para llegar a las ciudades en donde se jugarán los partidos y sobre todo estén concentrados en la tarea que les toca desempeñar”, manifestó Ortubé.

Las designaciones fueron hechas el lunes por la noche y comunicadas ayer sólo a los árbitros nominados, a fin de que procedan a su desplazamiento tanto a Oruro como a Santa Cruz.

“De la misma forma vamos a obrar con la designación de los árbitros para los partidos finales” que se jugarán el domingo y miércoles próximos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia