Fútbol

Condenan a tres años de cárcel al exsecretario General de la FBF

La defensa de Zambrano pidió en la audiencia la suspensión condicional de la pena, razón por la que la autoridad jurisdiccional determinó la imposición de prohibiciones y reglas para que se cumpla la condena.

Pedro Zambrano en una reunión anterior. Ahora está preso junto a Jorge Justiniano y la ANF decidió cambiarlos.

José Pedro Zambrano, exdirigente de la FBF. Fernando Cartagena.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

13:01 / 11 de diciembre de 2015

El exsecretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) José Pedro Zambrano fue sentenciado a tres años de cárcel por los delitos de organización criminal y legitimación de ganancias ilícitas. El exdirigente se encuentra detenido preventivamente desde julio en el penal de Mocovi, en Trinidad.

El fiscal General, Ramiro Guerrero, informó de la decisión judicial. “En audiencia de procedimiento abreviado, la autoridad jurisdiccional dictó hoy sentencia condenatoria de tres años de presidio para el exseceratrio general de la FBF”, señaló.

La defensa de Zambrano pidió en la audiencia la suspensión condicional de la pena, razón por la que la autoridad jurisdiccional determinó la imposición de prohibiciones y reglas para que se cumpla la condena.

“La sentencia que se dictó hoy  le da la razón al Ministerio Público en su trabajo de investigación. Es una muestra de que estamos realizando nuestra labor de manera correcta…Nos constituimos en el primer país en demostrar de forma más clara la existencia de hechos de corrupción en el fútbol”, destacó, según un boletín institucional.

La Justicia inició una investigación a dirigentes del fútbol por supuestos manejos ilícitos de los ingresos económicos, luego de que el FBI y la Fiscalía estadounidense develaran los resultados de una pesquisa que dio con la culpabilidad de varios miembros de la Conmebol, que desencadenó en la detención y extradición de varios de ellos.

Actualmente están con detención preventiva en Bolivia el presidente de la federación Carlos Chávez, el segundo vicepresidente Jorge Justiniano y el secretario ejecutivo Alberto Lozada.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia