Fútbol

El ‘Conejo’ puede salir de la galera

Una nueva dupla ofensiva comenzó a probar ayer el técnico Hoyos: Arce con Ferreira. Podrían jugar juntos mañana ante la ‘U’ Católica

Arce. El delantero corre durante el entrenamiento de Bolívar, ayer en la cancha de la ‘U’ de Chile, en Santiago. Sus compañeros lo observan.

Arce. El delantero corre durante el entrenamiento de Bolívar, ayer en la cancha de la ‘U’ de Chile, en Santiago. Sus compañeros lo observan.

La Razón / Jorge Asturizaga / Santiago

00:51 / 08 de febrero de 2012

William Ferreira y Juan Carlos Arce han comenzado a perfilar la nueva pareja de ataque de Bolívar. Como el Conejo sólo está habilitado para jugar la Copa Libertadores de América, el técnico Guillermo Hoyos no lo quiere aprovechar al máximo y su estreno podría darse mañana contra Universidad Católica, aunque no como titular porque todavía no está en la plenitud de sus condiciones físicas.

Mientras la Academia confirmó la baja de Lucas Scaglia porque su Certificado de Transferencia Internacional (CTI) no llegó a tiempo desde Grecia; Arce está listo para entrar cuando el DT se lo pida

Durante la última parte de la sesión de fútbol en espacio reducido que el plantel cumplió ayer en el Centro Deportivo Azul de la Universidad de Chile, al sur de Santiago, el entrenador los juntó a ambos y hubo “sintonía”. Arce jugó recostado hacia la derecha mientras que el uruguayo se metió en el centro del ataque. Es cierto que una semana después de haberse vinculado a la Academia, el Conejo no está en la plenitud de sus condiciones, sin embargo compensa esa falencia con ganas.

Hoyos dividió al grupo de 17 jugadores en dos, los mezcló para no dar pistas sobre la alineación que pretende poner en la cancha. Con ponchillo verde jugaron Marcos Argüello, Lorgio Álvarez, Pablo Frontini, Wálter Flores, Damián Lizio, Jeison Siquita, Arce, Ever Cantero y José Alfredo Castillo.

Con atuendo naranja formaron un equipo Romel Quiñónez, Edemir Rodríguez, Gabriel Valverde, Abdón Reyes, Lucas Scaglia, Rudy Cardozo, Ferreira y Jhasmani Campos. Hoyos ordenó el cambio entre Arce y Cardozo, y siguió de cerca el accionar del delantero haciendo pareja con el goleador uruguayo.

“El grupo recibió bien a Arce, su adaptación es gradual va bien porque es un jugador de buenas condiciones. Puede ser que se junte con Ferreira en algún momento, tengo en mente esa posibilidad, conozco su capacidad y también sé cómo está ahora. Dentro de esos márgenes voy a tomar una decisión”, dijo Hoyos.

No quiso dar ningún adelanto acerca de la formación que pondrá en cancha, dijo que prefiere esperar hasta último momento y que confía en que elegirá a los mejores. Si no hay cambios de último momento, la Academia comenzará el choque contra Católica con: Argüello; Rodríguez, Frontini y Valverde; Álvarez, Flores, Siquita, Reyes; Cardozo; Lizio y Ferreira.

Apenado. El argentino Lucas Scaglia tuvo ganas de llorar ayer cuando la dirigencia de Bolívar le comunicó que su pase internacional no llegó y, por tanto, no podía jugar el primer partido de la Copa Libertadores. Es el único jugador que no está habilitado, debido a la retardación en el envío de la documentación desde la Federación de Fútbol de Grecia.

Scaglia llegó a Bolivia el 6 de enero, un mes después Bolívar aún no ha podido completar el trámite para habilitarlo en la Liga y en la Copa. La última traba fue que ayer había una huelga general en Grecia.

Los datos

Viajeros    

Ayer viajaron  de emergencia a Chile Ronald Eguino y Leonel Justiniano. Uno había sido descartado y el otro debía ser quien lo reemplace.  Al final fueron los dos para completar los 18 tras la baja de Scaglia.

En Santiago    

Un bus —de color amarillo— transporta a la delegación de Bolívar en Santiago y tiene como escolta a un vehículo de Carabineros de Chile como dispositivo de seguridad.

Lepe entra a la Copa presionado

Universidad Católica la pasa mal a poco de su debut copero, lo reflejó ayer el suplemento deportivo de El Mercurio, uno de los principales de la capital chilena, que abrió su edición informando que Mario Lepe, el técnico “cruzado”, está perdiendo crédito y que el club baraja nombres para reemplazarlo si no le gana a Bolívar mañana.

Ángel Guillermo Hoyos, de Bolívar, leyó la noticia y alentó a su colega: “Lepe es una institución en Chile, ojalá que su permanencia no se defina por un resultado, sino por un proyecto, porque tiene las capacidades como para dirigir a un club importante como lo es Universidad Católica”, dijo. El Mercurio añade que la relación de Lepe con varios jugadores no es buena.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia