Fútbol

Congreso revoca mandato de Chávez y nombra a Ortega presidente interino de la FBF

La decisión fue adoptada hoy en Congreso Extraordinario que se realizó en Cochabamba. En 30 a 40 días se conocería el nombre del nuevo titular de la Federación Boliviana de Fútbol.

El Congreso Extraordinario de la FBF que se realizó hoy en Cochabamba.

El Congreso Extraordinario de la FBF que se realizó hoy en Cochabamba. Foto: Twitter

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

14:45 / 25 de agosto de 2015

Después de debatir por más de dos horas, el Congreso Extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) resolvió esta tarde revocar el mandato de Carlos Chávez y decidió nombrar al titular de la Liga a Marco Ortega, quien mantendrá la presidencia interina hasta que se elija al nuevo titular.

“Gracias a Dios hemos llegado a una decisión definitiva y unánime, y en 30 a 40 días nos reuniremos para conocer a nuestro nuevo presidente. Nadie que ha asistido a este Congreso ha refutado la decisión”, informó a Bolivia Tv el propio Ortega.

Chávez, quien aún cumple detención preventiva en el penal de Palmasola, ocupó el cargo por lapso de ocho años y ahora es investigado por supuestos actos de corrupción en el interior de la FBF.

La sesión que decidió revocar su mandato se realizó en el edificio de la FBF, en Cochabamba, y a ella asistieron casi todos sus miembros. Solo faltaron el presidente de la Asociación Cruceña de Fútbol y el delegado de Oriente Petrolero.

No obstante, la previa no fue totalmente normal. El inicio de la reunión tuvo que retrasarse casi por una hora debido a que los directivos de la Asociación Municipal de Fútbol de Cochabamba ingresaron a las instalaciones con el pedido de evitar que el titular de la Asociación de Fútbol Departamental de Cochabamba, Rolando Aramayo, ingrese al Congreso y que se reconozca a Johnny Villarroel como el mandamás del fútbol valluno.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia