Fútbol

Congreso de FBF será el 1 de septiembre

En Trinidad se elegirá al directorio de la federación boliviana

La Razón (Edición Impresa) / R. Sempértegui

01:23 / 09 de agosto de 2014

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) convocó ayer oficialmente al Congreso Ordinario de la entidad, que se realizará el lunes 1 de septiembre en Trinidad. La cita, que comenzará desde las 10.00 y tiene como objetivo elegir a los miembros del Comité Ejecutivo para la gestión del 2014-2018, tal como Marcas anunció el martes 5.

De acuerdo con la convocatoria, bajo el principio de paridad de los estamentos que conforman la FBF —Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) y Asociación Nacional de Fútbol (ANF)— los representantes acreditados tienen derecho a voz y voto.

Los delegados de la LFPB y de la ANF tienen para acreditar a sus representantes hasta dos días antes de la instalación del congreso federativo. Para la elección del presidente federativo participan 29 delegados, 12 de la ANF, 12 de la Liga y los 5 miembros del Comité Ejecutivo actual. Carlos Chávez sostuvo que no está en campaña y tampoco decidió presentarse a las elecciones.

Capacitación de jueces

Ayer en oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol en Cochabamba, se efectuó la capacitación de árbitros FIFA y de asesores de árbitros bajo el sistema COMET. De acuerdo con el reporte oficial de la FBF, se trata de un sistema que será usado de manera oficial para la próxima Copa Sudamericana 2014, torneo oficial de Conmebol.

Gustavo Benítez e Iván Pinedo, ambos responsables de Tecnología de Información, fueron los encargados de la instrucción. Participaron de la charla los tres asesores nacionales y los siete árbitros bolivianos FIFA.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia