Fútbol

La Conmebol desconoce a los nuevos directivos de la FBF

Los nuevos dirigentes de la FBF que reemplazan a los directivos que están en prisión acusados por supuestos actos de corrupción amenazaron hace dos semanas con recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) si la Conmebol mantiene su decisión de no reconocer su elección.

Dirigentes. Wálter Torrico (izq.), Marco Ortega y Wálter Zuleta, del actual Comité Ejecutivo de la FBF.

Wálter Torrico (izq.), Marco Ortega y Wálter Zuleta, del actual Comité Ejecutivo de la FBF. Foto: Archivo Angel Illanes-Archivo.

La Razón Digital / EFE / Asunción

12:38 / 30 de septiembre de 2015

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció ayer que desconoce la elección de los nuevos miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), cuyo presidente Carlos Chávez está detenido y es investigado por las autoridades.

La Conmebol aseguró que la decisión de desconocer la destitución de Chávez y el nombramiento de nuevos directivos de la FBF, elegida por los clubes de primera y segunda división, "sigue vigente y no ha sido modificada en ningún concepto", según un comunicado divulgado este martes en su página web.

La Confederación afirmó que a ese acuerdo llegó el Comité Ejecutivo en su sesión del 14 de setiembre de 2015 "luego de analizar los antecedentes y documentos adicionales que fueron proporcionados por la Federación Boliviana de Fútbol".

La Conmebol aclaró, "ante determinadas informaciones publicadas", que no se encuentra prevista ninguna reunión con representantes de la Federación Boliviana de Fútbol.

Los nuevos dirigentes de la FBF que reemplazan a los directivos que están en prisión acusados por supuestos actos de corrupción amenazaron hace dos semanas con recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) si la Conmebol mantiene su decisión de no reconocer su elección.

Asimismo, piden a la Conmebol enviar a la FBF la documentación sobre sus decisiones con el fin de "no conculcar" los derechos de la nueva directiva boliviana a la legítima defensa.

Los dirigentes bolivianos han alegado que cada asociación tiene autonomía en sus decisiones.

Pese a estar preso, Chávez es el tesorero titular de la Conmebol, aunque la entidad ha nombrado a un interino para sus operaciones.

La Fiscalía boliviana investiga a Chávez y a sus excolaboradores por los supuestos delitos de organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, delitos tributarios y estafa con víctimas múltiples.

Al respecto, la Conmebol dijo que "sigue a la espera del informe definitivo" de la auditoría a la FBF encargado a la firma Navarro Reyes, Parker Randall de Perú.

Esa investigación surgió como consecuencia del escándalo de sobornos en la FIFA que investiga la Fiscalía de Estados Unidos, en el que están implicados varios dirigentes del máximo organismo del fútbol mundial acusados de corrupción y blanqueo de dinero, incluidos varios latinoamericanos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia