Fútbol

Conmebol obliga a Bolívar a jugar el 25 contra Santos

El partido estaba programado para el 2 o 3, pero se adelantó a pedido de los brasileños

Optimismo. Eguino, Reyes, Suárez y Justiniano, durante la práctica académica.

Optimismo. Eguino, Reyes, Suárez y Justiniano, durante la práctica académica.

La Razón / Eugenio Aduviri / La Paz

00:54 / 21 de abril de 2012

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) cambia la fecha y obliga a Bolívar a jugar en octavos de final ante Santos, por Copa Libertadores, el miércoles 25, desde las 20.50 en el Hernando Siles. Inicialmente el partido copero estaba programado para disputarse el 2 o 3 de mayo, pero ayer la Conmebol notificó la variante decidida, situación que originó malestar en la directiva y el cuerpo técnico de la Academia.

Los dirigentes bolivaristas fueron más allá, porque el presidente Guido Loayza envió una nota a la Conmebol en la que pide respeto por las fechas anteriormente aprobadas por el mismo organismo.

“Hablé con el responsable de la competencia y me explicó las razones; sin embargo, Bolívar tiene todo programado para jugar en la fecha anterior. Ellos tienen el problema de cinco equipos brasileños y como éstos pagan más a la televisión, por esa razón es el adelantamiento”, argumentó el dirigente, que pese a ello igual envió la nota de reclamo a la CSF.

Loayza reiteró que se respete la fecha y es optimista por que el equipo juegue bien luego de que pasó a la siguiente fase. “Más de 30 equipos se prepararon para jugar la Copa y no pudieron pasar. Ahora nos toca con el Santos y pienso que tenemos muy buenas posibilidades”, afirmó el principal dirigente del club Bolívar.

Molesto. En tanto, el técnico Ángel Guillermo Hoyos se sorprendió al conocer el cambio de fecha y no ocultó su molestia. “Santos es un equipo importante y me parece una barbaridad el cambio. Nos vemos obligados a modificar toda la planificación”, explicó el DT.

El estratega explicó que estaba en planes llevar al grupo a Oruro para trabajar en la parte física tres días y volver mejor al 2 o 3 de mayo; estaba previsto darles un día y medio de descanso y permiso a Jhasmani Campos para que viaje a Santa Cruz, pero ahora todo eso cambiará. Sin embargo, lo que más lamentó el técnico es que el atacante uruguayo William Ferreira no alcanza a recuperarse, tal como estaba previsto.

Desde anoche, 31 jugadores de la Academia iniciaron la concentración. Luego será dividido en dos, unos trabajan por la mañana y viajan por la tarde; otros se quedan a trabajar en La Paz. “Ferreira tenía todas las posibilidades de estar en condiciones, pero ahora tiene menos días y veremos”, aseguró.

Los datos

Motivados

Los jugadores de Bolívar están motivados por enfrentar al brasileño Santos y a su astro Neymar, a quien darán especial atención.

Entradas

Desde este lunes se pondrán a la venta 32.000 localidades para el partido con el Santos, bajo la siguiente escala: Bs 200, butaca; 150, preferencia; 90, general, y 70 curvas.

Subieron

El precio de las entradas aprobadas para el miércoles subieron con relación a los precios de la fase de grupos, donde la curva costó Bs 50.

Ante Mamoré será el 26

Sólo falta el formalismo de la solicitud oficial de la Academia, pero el acuerdo está. El partido que Real Mamoré y Bolívar tenían que jugar el miércoles 25 en Trinidad fue diferido para el jueves 26. La decisión fue acordada ayer en la reunión liguera entre ambos clubes, con la venia del Comité Técnico de la Liga.

El cambio se efectuó debido a que la Academia jugará el 25 frente al brasileño Santos por Copa Libertadores. En tanto, aún no está resuelto el partido entre Universitario y Bolívar del jueves 10 de mayo en Sucre, porque en esa fecha los académicos disputarán la revancha por Copa con el Santos.

Ante este panorama, ayer el entrenador Ángel Guillermo Hoyos sostuvo que a Bolívar se le pone en aprietos con un calendario maratónico. Bolívar visita a San José mañana, luego va a Trinidad para jugar con Mamoré y recibe al Santos, el 28 recibe a Nacional; el 3 de mayo juega con Oriente, el 5 con The Strongest y el 10 visita a Universitario, pero también al Santos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia