Fútbol

La Copa Libertadores

Estuvo muy cerca, pero quedó en el camino; sin embargo, dejó la varilla bastante alta para quienes les toca ahora competir en este certamen.

La Razón (Edición Impresa) / Editorial

03:03 / 02 de febrero de 2015

El inicio de la Copa Libertadores de América esta semana pondrá nuevamente en evaluación internacional al fútbol boliviano, en realidad al balompié de todo el continente. Para todos los clubes tiene un significado especial el torneo, en el caso de los bolivianos porque los resultados no siempre son los esperados debido a las diferencias en todos los rubros con otros países.   

Está fresco el antecedente inmediato del certamen anterior, en el que Bolívar hizo vibrar al fútbol boliviano al instalarse entre los cuatro mejores y soñar con la posibilidad de acceder a la final. Estuvo muy cerca, pero quedó en el camino; sin embargo, dejó la varilla bastante alta para quienes les toca ahora competir en este certamen.

Sin duda que la tarea de igualar o siquiera superar esa campaña se ve como una labor titánica, debido a lo siempre exigente e impredecible que se muestra en este certamen.

Mañana empieza el torneo y el primer equipo boliviano en ingresar al ruedo es The Strongest, que el sábado cumplió 50 años de haber logrado su primera victoria fuera del país por Copa Libertadores. En esa oportunidad los atigrados ganaron a Deportivo Quito 0-1.

Los gualdinegros cuentan con el desafío de constituirse en el primer equipo que supere la fase inicial de la actual modalidad de la Copa, debido a que nunca un plantel nacional superó esa instancia en la que el sabor de participación es amargo.

Más adelante, en la instancia de grupos entrarán en competencia Universitario de Sucre y San José de Oruro, para quienes también el panorama se presenta igual de complicado, pues en sus llaves están dos pesos pesados: Cruzeiro de Brasil y el argentino River Plate.

A cada vez menos horas de que se levante el telón, el nuevo reto para el fútbol boliviano está instalado. Ojalá que el certamen sirva para cosechar alegrías y así se cambie de una vez la imagen de los clubes nacionales de llegar al torneo para recibir beneficios económicos y garantizar la cobertura de sus planillas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia