Fútbol

La Copa Libertadores

Bajo el actual sistema de la competición, nunca antes un boliviano había conseguido superar ese ida y vuelta inicial, siempre los clubes del país que jugaron fueron eliminados.

La Razón (Edición Impresa) / Editorial

00:00 / 16 de febrero de 2015

La Copa Libertadores de América es el mayor torneo de clubes del continente. Jugarla no solo otorga prestigio a los clubes, también supone un importante apoyo económico, una buena inyección por las cifras que entrega.

Para los clubes bolivianos sigue siendo un trofeo inalcanzable. Bolívar es el que estuvo más cerca de lograrlo, el año pasado, pero se quedó en semifinales, vencido por el argentino San Lorenzo, a la postre el campeón.

Aún así, la Academia dejó una vara muy alta de superar para los siguientes cuadros bolivianos que estarán en la competición. De hecho, alcanzar esa histórica fase semifinal es de momento un reto muy grande tomando en cuenta cómo está el fútbol nacional y la calidad de los equipos que representarán al resto de los países.

Por lo pronto, la Libertadores de América 2015 comenzó para Bolivia con una alegría, la que dio The Strongest al conseguir la clasificación a la fase de grupos luego de sortear la primera etapa derrotando al Monarcas Morelia mexicano.

Es significativo el que el Tigre hubiera dado fin a esa mala racha que perseguía a los cuadros nacionales. Bajo el actual sistema de la competición, nunca antes un boliviano había conseguido superar ese ida y vuelta inicial, siempre los clubes del país que jugaron fueron eliminados.

Con ese impulso, The Strongest comenzará esta semana su participación en la fase de grupos, mañana frente al Internacional brasileño en el estadio Hernando Siles; y el jueves llegará el turno de San José, que recibirá en el Jesús Bermúdez de Oruro al argentino River Plate.

Por primera vez en muchos años, Bolivia afrontará la fase de grupos con tres representantes. El tercero en entrar al ruedo será Universitario de Sucre, que deberá esperar hasta la próxima semana para recibir al Cruzeiro brasileño.

A cada uno le ha tocado rivales de fuste, lo que no quiere decir que no puedan darles lucha e incluso sorprenderlos. De entrada, llegar a octavos es la meta. De ellos depende alcanzarla.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia