Fútbol

La Copa de la Liga corona al campeón en Cochabamba

Wilstermann-Oriente se medirán hoy en el Félix Capriles. En la ida igualaron sin goles.

Preparación. El guardameta Matías Dituro se lanza al piso para contener el balón. Foto: Fernando Cartagena

Preparación. El guardameta Matías Dituro se lanza al piso para contener el balón. Foto: Fernando Cartagena

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

00:00 / 03 de agosto de 2014

Wilstermann y Oriente Petrolero disputarán hoy la final del torneo Copa de la Liga en el estadio Félix Capriles en Cochabamba.En el cotejo de ida, que se jugó a mitad de semana en el estadio Tahuichi en Santa Cruz, albiverdes y aviadores igualaron sin la apertura del marcador, por lo que el ganador de esta tarde se proclamará campeón del certamen.

Con el empate que se produjo el pasado jueves, ambos planteles mostraron un nivel parejo tanto en sus potencialidades como en los puntos flacos que mostraron, por ello es que no se puede hablar de un candidato único.

En apariencia, los dirigidos por Julio César Baldivieso tienen una ligera ventaja por la localía de jugar en casa, pero los albiverdes demostraron un nivel parejo fuera de Santa Cruz.

Los aviadores cumplieron una buena actuación en la primera final, donde si bien planteó un esquema bastante conservador, también demostró la posibilidad de ganar el encuentro cuando se decidió al contragolpe.

“Estamos tranquilos y optimistas por poder cerrar de buena manera nuestra participación en el campeonato. Wilster está demostrando que está para hacer cosas positivas, de ello estoy convencido, porque sé que cuento con un grupo ganador, sacrificado, aunque parece que algunos relatores ven otra cosa”, afirmó el técnico Baldivieso.

La única preocupación del adiestrador es definir al sustituto del zaguero expulsado Enrique Díaz, hasta el momento el principal candidato es que Christian Vargas pase del lateral a la zaga y que su puesto sea cubierto por Juan Carlos Zampiery.

El resto del equipo está confirmado con los mismos once que jugó la ida, en la que se destaca la posición de Augusto Andaveris, detrás de los dos delanteros Rodrigo Vargas Touchard y el paraguayo Carlos Neumann.

Ayer los aviadores cumplieron un partido informal, donde Julio César Baldivieso repasó los movimientos tácticos.

Albiverdes. Oriente Petrolero, por su parte, contará con la reaparición del atacante Rodrigo Vargas Castillo, quien cumplió un partido de suspensión debido a una expulsión anterior y se constituye en el principal candidato a acompañar en la ofensiva al delantero Alcides Peña.

En tanto que Diego Hoyos se perfila para reemplazar al expulsado Alan Mercado, quien está suspendido para la final de hoy en el Capriles.

Sin embargo, Eduardo Villegas no confirmó ni negó que tenga el equipo definido, argumentó que su principal preocupación es la sobrecarga y fatiga muscular que el plantel sufre, debido a la seguidilla de partidos jugados en esta etapa.

Ayer el plantel oriental cumplió una labor estratégica y definición de penales, por la noche viajó hasta Cochabamba.

El ganador recibirá $us 80.000

Rafael Sempértegui

Pese a que la directiva liguera informó que la disputa de la Copa de la Liga se jugó con el déficit de las bajas recaudaciones en la mayoría de los partidos, está asegurado el pago de 80.000 dólares al campeón que saldrá hoy en Cochabamba.

En tanto que el subcampeón recibirá la mitad del monto señalado (40.000).

Los dirigentes expresaron su preocupación por la bajas asistencia, pues la media de espectadores no superó los 7.000 aficionados por partido.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia