Fútbol

En la Copa, a cuidar otro invicto

Libertadores. Bolívar recibirá mañana al Junior. Nunca perdió en La Paz frente a un equipo colombiano.

Los jugadores titulares de Bolívar practicaron ayer en el estadio Hernando Siles.

Los jugadores titulares de Bolívar practicaron ayer en el estadio Hernando Siles.

La Razón / Lorenzo Carri / La Paz

01:47 / 19 de marzo de 2012

Mañana, a las nueve y media de la noche, Bolívar jugará un partido con historia ante Junior de Barranquilla, equipo al que recibirá por primera vez en La Paz. Si bien los académicos ganaron como visitantes, el encuentro será difícil tomando en cuenta la complicada situación del elenco colombiano.

Claro está que las estadísticas apoyan al equipo de Ángel Guillermo Hoyos: porque desde 1967, el académico fue dueño de casa en 11 ocasiones ante conjuntos de Colombia, y nunca fue derrotado.

La mayoría de esos encuentros fueron triunfos celestes, siete en total, aunque —si bien no cayó en casa— Bolívar cedió en total cuatro empates .¿Cómo está el panorama del grupo 3 antes de lo que viene?

Hay que anotar dos cosas previas: Junior puede quedar virtualmente eliminado si pierde con Bolívar (en ese caso ya no podría sumar más de siete puntos y quedaría relegado al último lugar de la tabla).

Universidad Católica ha conseguido tres empates —todos jugando en Santiago—, no termina de convencer y tendrá que viajar a Barranquilla y La Paz, aunque le queda un encuentro más en casa frente a Unión Española.

Lo anotado sirve para señalar que tanto Bolívar (que ha sumado cuatro unidades y le quedan dos encuentros por jugar en casa y sólo uno afuera) como Unión Española (7) gozan de buenas perspectivas para pasar a octavos de final.  El partido de mañana en Miraflores, por tanto, tiene mucho de interés para la llave.

Tras el partido, hubo práctica

En el Siles

Los habituales titulares de Bolívar se entrenaron anoche en el estadio Siles, después de que su equipo alterno jugó contra Universitario por el torneo liguero. Están recuperados Argüello, Scaglia y Cardozo.

El equipo

El técnico Ángel Guillermo Hoyos no dio señales de cuál será el equipo para mañana, sin embargo no se prevén cambios con respecto al que ganó en Colombia, incluido Juan Carlos Arce desde el vamos.

Colombianos

El Junior llegó ayer por la madrugada a Santa Cruz, donde montó su cuartel general. Vendrá a La Paz horas antes del cotejo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia