Fútbol

Trujillanos apuesta por lograr un triunfo histórico

En dos participaciones en la Copa Libertadores de América, el venezolano Trujillanos Fútbol Club nunca ganó un partido, por eso pretende este martes (18.30), ante el boliviano The Strongest, romper ese maleficio y despedirse bien de su afición.

La formación de los ‘Guerreros de la montaña’.

La formación de los ‘Guerreros de la montaña’. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

00:00 / 11 de abril de 2016

En dos participaciones en la Copa Libertadores de América, el venezolano Trujillanos Fútbol Club nunca ganó un partido, por eso pretende este martes (18.30), ante el boliviano The Strongest, romper ese maleficio y despedirse bien de su afición.

El conjunto llanero ya está eliminado de la Copa, pues ocupa el último lugar del Grupo 1 con un punto y aunque gane los dos cotejos que le quedan (el segundo frente a River Plate en Buenos Aires), igual no le va a alcanzar para avanzar a octavos de final.

River es líder con ocho unidades, seguido por The Strongest, con siete y Sao Paulo, que tiene seis. Entre los tres pelearán en la recta final por los dos cupos a los octavos de final.

Trujillanos apostará por poner a su mejor elemento para intentar despedirse con al menos un triunfo en esta edición copera que jugó luego de 21 años.

“Los únicos resultados positivos que tiene el equipo son empates, por ejemplo cuando igualó hace 21 años con el Olimpia de Paraguay, además del logrado hace unos días con el San Pablo en la actual Copa. No ha ganado, por eso ahora la ilusión y el objetivo que tiene es alcanzar una primera victoria este martes”, según Fran Graterol, periodista de El Diario de Los Andes, de Valera.

De acuerdo con las estadísticas, el representativo venezolano jugó por primera vez la Copa en 1995, año en el que jugó seis compromisos, perdió cinco y empató uno. En la actual versión, ya disputó cuatro, perdió tres y igualó el restante.

Ese empate conseguido frente al Sao Paulo (1-1) el 16 de marzo fue favorable para las pretensiones de The Strongest.

Trujillanos cuenta con plantel completo, salvo la baja por lesión del delantero Rubén Rojas, quien en el compromiso del sábado por el campeonato doméstico, ante Monagas (1-1), sufrió una rotura fibrilar que demandará varios días de recuperación; por ello son dos los candidatos a sustituirlo: José Torrealba y Gustavo Britos.

El resto de la formación será la base que jugó sus anteriores encuentros, aunque se aguardará por la recuperación del delantero James Cabezas —quien anotó en La Paz, donde The Strongest ganó 2-1— debido a que sufrió una molestia física el sábado.

Los “Guerreros de la montaña” —así llamados en Venezuela— jugarán mañana con: Héctor Pérez, en la portería; Manuel Granados, Luiryi Erazo, Galileo del Castillo y José Páez, en la defensa; Gerardo Mendoza, Maurice Cova, Carlos Sosa y Ángel Nieves o Franklin González, en el mediocampo; James Cabezas con Britos o Torrealba, en la ofensiva.

Trujillanos —según— no renunciará a apostar por un juego ofensivo, con el que se midió con rivales considerados más fuertes que The Strongest, el argentino River Plate —que le goleó 0-4— y el brasileño San Paulo. Los dos vienen de perder 6-0 en la anterior fecha copera.

 “La afición considera que se enfrentarán los clubes de los países que tienen el nivel más bajo en el fútbol sudamericano y que la diferencia no es mucha, así que se apega a que Trujillanos pueda lograr el primer triunfo en la Copa”, aseguró el periodista.

El sábado, el equipo jugó con un equipo mixto por el torneo venezolano. Algunos titulares fueron cuidados para este martes, sobre todo la totalidad de la defensa y parte del medio sector.

La derrota 6-0 ante Sao Paulo dejó secuelas anímicas

Trujillanos no pasa por un buen momento y eso se refleja tanto en la tabla de posiciones como en la condición anímica de sus integrantes.

El propio entrenador Horacio Matuszyczk no oculta su malestar y preocupación por cómo está el rendimiento, que repercutió fuerte en el grupo.

Lo peor que le pasó a su equipo fue perder la semana pasada en su visita a Sao Paulo con un contundente 6-0. Ese resultado y la derrota ocasionaron su eliminación anticipada de la Copa.

“Duele estar en una situación así. Ahora debemos pasar la página rápidamente por lo que estamos sufriendo. No queremos fallar más y esperamos lograr los tres primeros puntos, de manera que rompamos esta mala racha”, dijo el técnico cuando la delegación volvió de Brasil.

El mediocampista Luiryi Erazo admitió el bajón y la irregularidad de juego por la que atraviesa el equipo. “Jugamos etapas de un buen fútbol, pero al final no se da lo que estamos buscando”.

Uno de los más golpeados en lo anímico es Rubén Rojas, quien además se lesionó y no será de la partida este martes. “No nos están saliendo las cosas y de paso me lesiono. A ver si alcanzo a recuperarme aunque sea para jugar contra River” en el último partido del Grupo 1, en Buenos Aires.

Sin pausa en su labor

Prácticas

El equipo reanudó su labor ayer en su complejo deportivo para preparar al plantel que recibirá mañana a The Strongest.

Cierre

Trujillanos cerrará prácticas el lunes en el estadio José Alberto Pérez, donde se disputará el encuentro, que será el primero en Venezuela ante un equipo boliviano.

Rebaja

La escala de precios de las entradas fue rebajada. Los altos precios para los encuentros con River y Sao Paulo causaron polémica y reclamos de la afición.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia