Fútbol

Copacabana ofrece una fiesta al Tigre campeón

Fue a agradecer a la Virgen y se encontró con un baño de cariño

Proceso. Dirigentes, jugadores y pobladores en la puerta de la iglesia de Copacabana.

Proceso. Dirigentes, jugadores y pobladores en la puerta de la iglesia de Copacabana.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

04:12 / 10 de enero de 2012

Espectaculares fueron el recibimiento y la acogida que The Strongest, el actual campeón del fútbol boliviano, tuvo ayer en su visita a Copacabana, donde los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores fueron a agradecer a la Patrona de Bolivia por todas las bendiciones.

Como si fuese la fiesta patronal del pueblo, desde la llegada misma al estrecho de Tiquina, en San Pablo y más en San Pedro, los jugadores comenzaron a recibir un baño de afecto, cariño y agradecimiento de parte de la población, que los saludaba, felicitaba y quería hacerles conocer su apego a la entidad gualdinegra.

Ni qué decir cuando el equipo llegó a la plaza principal de Copacabana, donde —una vez que  los jugadores descendieron del bus— una banda de música comenzó a entonar las tradicionales canciones del club aurinegro, como el Condorcito. Asimismo, decenas de petardos reventaron en el cielo y el humo y la mixtura de color amarillo pintó todo ese sector.

Uno a uno, a los jugadores se les colgó guirnaldas de flores y pasankallas, y de ahí en más cada uno fácilmente firmó decenas de autógrafos y se tomó similar cantidad de fotografías con la afición. A la llegada del presidente atigrado, Kurt Reintsch, sucedió igual. “¡Viva Kurt!”, ¡Viva el Tigre!”, gritaron los pobladores que llevaban una gigante bandera de color amarillo y negro que decía: “Garras del Santuario de Copacabana”.

Agradecimiento. Ya durante la celebración de la misa, a cargo del padre Jesús Cortez, los atigrados entregaron el trofeo de campeón conquistado en la Liga el año pasado a la Virgen, en un acto singular de fe religiosa. “Aplaudamos a los tigres, aplaudamos a los campeones. Gracias por su visita y sigan su carrera ascendente”, dijo Cortez. Luego todo el plantel recibió la bendición cubierto por mantos sagrados de la Virgen. A la salida a la plaza, otra vez se repitió la avalancha de cariño y afecto de los aficionados.

Los datos

Halagos

‘Escobar, marcaste goles lindos’, ‘Gracias campeones’, ‘Todo lo mejor para este año’, ‘Chuma, velitas de Copacabana’ fueron algunos de los mensajes.

Directivos

Con Reintsch estuvieron los dirigentes César Salinas, Arnulfo Cabrera, Freddy Téllez y Carlos Casso, entre otros.

Filial

El Tigre tiene una filial en Copacabana, a cargo de Reiniero Gemio y Efraín Andrade como dirigentes.

Alcaldía

El alcalde de Copacabana, Fernando Quispe, distinguió a los visitantes con la más alta condecoración local: “Hijos del Sol”.

Capilla

Reintsch y Salinas hicieron llegar fierros para construir la nueva capilla de velas que se levantará al lado del templo, como parte del agradecimiento.

El plantel recibió energía

“Primera vez que me pasa algo así. Qué ganas de volver a salir campeón y recibir mucho cariño. Me voy cargado de mucha energía positiva y fe”, dijo el argentino Matías Marchesini, asombrado por el recibimiento que Copacabana les dio. Los jugadores eran acorralados por niños, jóvenes y personas mayores, que no cesaban de sacarse fotografías y pedir autógrafos. Todos los futbolistas fueron muy requeridos. Quizá un poco más Pablo Escobar, Alejandro Chumacero y el mismo Marchesini, en general todos eran sujeto de buen recibimiento.

“Un bonito recibimiento que nos obliga a trabajar el doble para responder a este cariño”, manifestó el entrenador Mauricio Soria. “Sorprendido con tanto cariño. Me imaginé algo más íntimo y no así con tantos atigrados. Todo el pueblo parece del Tigre”, dijo Marcos Vallejos, preparador de los guardametas. “Pedí que como institución sigamos creciendo más”, dijo el vicepresidente César Salinas.

Vivencias de los atigrados

‘Vinimos a agradecer’: Kurt Reintsch, presidente de The Strongest

‘Así como el año pasado pedimos bendiciones a la Virgen de Copacabana y al Señor de la Santa Cruz de Colquepata, y nos cumplieron, hoy (ayer) venimos a agradecer”.

‘Bien lindo lo vivido’: Mauricio Soria, técnico de The Strongest

“Bien lindo. La gente muy amable, nos llena de orgullo el pertenecer a The Strongest y ojalá que podamos hacer lo mismo durante este año. Sentimos un agradable cariño”

‘Contento por el recibimiento’: Alejandro Chumacero, figura del Tigre

“Muy agradecido y contento por el recibimiento. Uno no siempre pasa estos momentos y hay que disfrutarlos. Esto genera el fútbol, sobre todo cuando a un equipo le va bien”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia