Fútbol

Corinthians-Millonarios se juega a estadio vacío

Comienza a cumplirse la sanción impuesta al club brasileño, que será local hoy en el Pacaembú sin poder contar con el apoyo de su afición. Los jugadores del paulista consideran que será una desventaja.

Vista panorámica del estadio Pacaembú, que no albergará hinchas en el juego de hoy.

Vista panorámica del estadio Pacaembú, que no albergará hinchas en el juego de hoy.

La Razón / EFE/AFP/J. Astrurizaga / Sao Paulo

03:50 / 27 de febrero de 2013

EFE

El Corinthians brasileño, campeón de la Libertadores y del Mundial de Clubes de la FIFA en 2012, recibirá hoy (21.00) al Millonarios colombiano en un partido por el Grupo 5 de la Copa Libertadores en el que no podrá contar con el apoyo de su decisiva hinchada por estar sancionado.

El club paulista anunció que, tras la decisión de la Conmebol de mantener la sanción que le impuso por la responsabilidad de sus hinchas en la muerte de un aficionado en Bolivia, acatará la sanción de jugar sus partidos de la Copa en casa con las puertas del estadio Pacaembú cerradas.

La sanción fue impuesta por la supuesta responsabilidad de hinchas del Corinthians en la muerte del boliviano Kevin Douglas Beltrán Espada, de 14 años, ocurrida en el estadio de Oruro en el partido de la semana pasada entre San José y el club brasileño por la primera ronda del torneo.

Los propios jugadores del Corinthians, afectados psicológicamente por lo ocurrido, han admitido que la ausencia de los hinchas reducirá la presión sobre su rival y será una desventaja para los locales.

El Millonarios, que se entrena desde el lunes en Sao Paulo, pretende aprovechar la sanción del Corinthians para recuperar los tres puntos que cedió en Bogotá ante el Tijuana.

“Los hinchas pueden tanto apoyar como presionar al cuadro local. Mi equipo tiene que preocuparse por jugar su fútbol así esté presente o no el público en el estadio”, afirmó el técnico Hernán Torres.

La ausencia del público “cambia el contexto del partido por lo que significa la hinchada de Corinthians. Trataremos de mantener la concentración puesto que jugar en un estadio tan grande y sin público puede ser difícil”, según el defensa central uruguayo Ignacio Ithurralde.

CSF ratifica la sanción

AFP 

La Conmebol ratificó la sanción al Corinthians de Brasil de disputar la Copa Libertadores de América 2013 sin el apoyo de su hinchada tanto en su estadio como de visitante, mientras continúa la investigación por la muerte de un menor de edad en Bolivia que involucró a barrabravas de ese club.

De acuerdo con la Cámara de Apelaciones de la Unidad de Disciplina de la Conmebol, la entidad resolvió “desestimar el recurso de apelación interpuesto por Corinthians contra las medidas cautelares adoptada por el Tribunal de disciplina de la Conmebol en su decisión del 21 de febrero, confirmándose la eficacia y ejecutividad de las mismas”.

La sanción, por 60 días, le había sido impuesta en forma temporal —mientras se tramita una investigación— por la muerte de Kevin Beltrán, de 14 años, víctima de una bengala que partió del sector de la hinchada del Corinthians en el partido en Oruro contra San José.

La Conmebol había dispuesto que los partidos de local deberá jugarlos a puertas cerradas y cuando sea visitante se prohibirá que se vendan entradas a los aficionados del club brasileño.

Extraña’ la confesión de hincha brasileñ

Jorge Astrurizaga

La aparición en Brasil de un hincha de 17 años del Corinthians que se declaró culpable de haber lanzado la bengala que mató a Kevin Beltrán Espada en el partido de hace una semana en Oruro contra San José fue calificada como “cuando menos extraña” por el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

La autoridad, quien sigue de cerca las investigaciones, ratificó que Bolivia se atiene al informe que entregó la Policía, mientras el Ministerio Público investiga.

“Me parece sorprendente  la aparición de un muchacho en Brasil, quien además es menor de edad y que en condición de tal se le exime jurídicamente de muchas responsabilidades”, sostuvo Romero.

En Oruro siguen detenidos los 12 hinchas del Corinthians, de ellos dos fueron identificados como presuntos culpables del hecho, todos esperando ser enjuiciados.  

“El Ministerio Público deberá especificar también cuál es la persona directamente responsable; pero aparece este menor en Brasil y nos parece extraño cuando menos. Sólo queda esperar que los fiscales (del caso) puedan esclarecer los hechos”, concluyó.

Proyecto goza de respaldo unánime

Opinan:

Mauricio Méndez, presidente de la Liga: ‘un decreto bendito’

“Es un decreto bendito que nos permitirá dar seguridad a la gente que va a los estadios, a los actores, periodistas, dirigentes y fundamentalmente a nuestros hijos”.

 

Alberto Lozada, secretario ejecutivo FBF: ‘que no se repita lo de oruro’“Estamos trabajando para que la seguridad sea total en los estadios y que no se repita el infausto hecho de Oruro. No podemos volver atrás, pero podemos prevenir”.

 

Lula da Silva, expresidente de Brasil: ‘tiene que cumplir la pena’

“Creo que el Corinthians tiene que cumplir la pena a la que fue sometido por la Conmebol, pero eso tiene que valer para todos los equipos de fútbol de aquí en adelante”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia