Fútbol

Corinthians, castigado a jugar sin público partidos de Copa

La Confederación Sudamericana le envió una nota a la FBF para que le haga llegar los informes policiales que serán analizados por su comisión disciplinaria.

Partido. Una incidencia del cotejo copero que el miércoles por la noche disputaron San José y Corinthians por la Copa Libertadores.

Partido. Una incidencia del cotejo copero que el miércoles por la noche disputaron San José y Corinthians por la Copa Libertadores.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

07:54 / 22 de febrero de 2013

Corinthians de Brasil, campeón defensor de la Copa Libertadores de América, deberá jugar sin público en Sao Paulo el actual torneo internacional, como consecuencia de la muerte de un menor de edad ayer en Oruro, decidió la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), según informó anoche la agencia AFP.

“Los partidos de local deberá jugarlos a puertas cerradas y cuando sea visitante se prohibirá que se vendan entradas a los aficionados del club brasileño”, dijo a la AFP el portavoz de la Conmebol, Néstor Benítez.

Se trata de la primera medida que toma la Conmebol tras el deceso del joven Kevin Beltrán, de 14 años, víctima del impacto en su cabeza de una bengala arrojada por hinchas del Corinthians.

Benítez indicó que la sanción se mantendrá hasta que la Policía boliviana esclarezca los hechos que provocaron la muerte del joven aficionado.

“Los directivos del Corinthians tienen tres días de plazo para presentar su defensa” dentro de la investigación que se inició ayer, agregó.

El secretario ejecutivo de la Conmebol, Francisco Figueredo, comunicó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que la Unidad Disciplinaria de la entidad ha iniciado la investigación y le pidió “que con la mayor urgencia se dirija a las autoridades policiales competentes” para solicitarles “toda la documentación e información relevante sobre este trágico suceso”.

La FBF tomó contacto ayer mismo, mediante su presidente, Carlos Chávez, con las autoridades competentes, solicitándoles celeridad en el caso y la información requerida por la Conmebol, a fin de establecer además una defensa ante la posibilidad de que San José sufra una sanción, en principio por ser el primer responsable al oficiar como club anfitrión en la programación de la Copa Libertadores.

El presidente de San José, Freddy Fernández, aseguró que sería “injusto” que su club sea sancionado; “por el contrario, nosotros cumplimos con todas las exigencias para organizar el partido y fueron hinchas del Corinthians los que ocasionaron ese lamentable suceso”.

El timao decreta duelo

  • Siete días

El brasileño Corinthians declaró ayer siete días de luto por la muerte de Kevin. Según la nota, firmada por el presidente del club, Mario Gobbi Filho, “decreta luto oficial de siete días” y el equipo jugará con una franja negra los partidos de la próxima semana, con el Bragantino, por el

Campeonato Paulista, y con Millonarios, de Bogotá, por la Libertadores.

Ronaldinho

El astro del Atlético Mineiro de Brasil, Ronaldinho Gaucho, escribió en su página en internet: “Lamentamos la muerte del niño Kevin. Esto ha sucedido en un estadio, que es sólo lugar de alegría. Jugamos pelota para ver a los fans felices y orgullosos por el club. Ya es hora de que nos detengamos a pensar y cambiarlo. Tenemos que unirnos y hacer algo por la paz en el fútbol. ¡Violencia y deporte no coinciden!”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia