Fútbol

Corinthians parte como favorito pero Quebracho promete dura pelea en final Copa Altura

Quebracho, del sur de Bolivia, cumplió una notable campaña en el torneo, pero no iguala la eficacia ofensiva demostrada por el brasileño Corinthians.

La Razón Digital / ABI / La Paz

18:25 / 12 de diciembre de 2014

El Corinthians de Brasil parte como favorito pero el Quebracho boliviano promete dura pelea cuando ambos definan el sábado el título del torneo sudamericano sub-16 Copa de Altura, a las 16h00 en el estadio Hernando Siles, en el epílogo de este encuentro juvenil que sorprendió por el alto nivel técnico de sus protagonistas.

Los brasileños se clasificaron el jueves por la noche al compromiso final del torneo tras derrotar al Bolívar 2-1 con mucha dificultad ante un equipo aguerrido que estuvo muy cerca de lograr el empate.

Luego de un comienzo en el que mostró sus notables atributos técnicos, el Corinthians permitió en la segunda etapa que los celestes bolivianos crezcan en su rendimiento.

La academia boliviana estuvo a la altura del decisivo partido ante Corinthians, especialmente en el segundo tiempo, pero no afinó la puntería a la hora de la definición en las buenas jugadas que propició.

Los brasileños, que son los más efectivos del campeonato y golearon a todos sus rivales en la primera fase del campeonato juvenil, son favoritos para ganar el título.

Corinthians goleó 6-0 al Blooming y 8-0 al Aurora de Bolivia, el sábado y domingo de la anterior semana, respectivamente, y cerró su brillante campaña de la llave inicial con otro resultado contundente de 6-1, el lunes, frente al local The Strongest, en el estadio Rafael Mendoza de Achumani, mientras que en cuartos de final venció 1-0 al Palmeiras, el miércoles, terminando la seguidilla de partidos con la semifinal ante Bolívar.

Quebracho de Bolivia, el otro finalista, también cumplió una notable campaña pero no iguala la eficacia ofensiva de Corinthians, aunque el nivel técnico de los chaqueños demostrado fue ponderado por la prensa deportiva.

En la semifinal del jueves, Quebracho venció 6-5 al paraguayo General Díaz en la definición de penales, luego de que ambos habían empatado 0-0 en tiempo reglamentario y 1-1 posteriormente en la adición.

El gol de General Díaz fue convertido por Ariel Silva con oportuno remate tras un pase de Miguel Ángel Silva, en el primer minuto del tiempo suplementario, en tanto que Ramiro Vaca logró el empate para Quebracho de Bolivia, de tiro penal, en el minuto 11 de la misma etapa.

En el encuentro preliminar de la jornada sabatina, por el tercer y cuarto puesto, se enfrentarán Bolívar de Bolivia y General Díaz de Paraguay, a las 14h00 en el mismo escenario miraflorino.

Ambos rivales ya se enfrentaron en la inauguración del campeonato con resultado 2-2, por lo que se aguarda un parejo partido sin favoritos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia