Fútbol

Coripata gana el Interyungueño

Superó a Pastopata en la final disputada en el estadio Ramiro Castillo.

Jugadores del equipo campeón.

Jugadores del equipo campeón. Foto: Cristobal Serna

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempertegui / La Paz

10:53 / 28 de diciembre de 2016

La selección de Coripata obtuvo el título del XXX torneo Provincial Interyungueño 2017 de fútbol, tras derrotar, como local, en la final a Pastopata por 3-2, en el partido final jugado el sábado en el estadio Ramiro Castillo ante unas 10.000 personas.

El campeón logró un premio de 10.000 dólares, mientras que el segundo obtuvo 5.000.

Coripata presentó un equipo con experiencia conformado por varios jugadores que pasaron por la Liga, entre ellos Jenry Alaca, Rómulo Alaca, José Espejo y Jeison Siquita. Además, estuvo integrado por nuevos valores como Ronald Alarcón, Aldair Iriondo, Junior Tórrez, Denis Cruz, Dagnet Mamani, Randel Lima, Abel Roque y Carlos Jemio.

Los 90 minutos del partido final concluyeron con empate a un gol; en el alargue de media hora, Coripata hizo la diferencia y conquistó su noveno título.

El equipo campeón fue dirigido por el exfutbolista Iván Castillo, hermano del desaparecido Ramiro Castillo, de quien el estadio de Coripata lleva su nombre.

De esa localidad surgieron destacados futbolistas como Luis Iriondo, Natalio Flores, Demetrio Angola, los hermanos Castillo, Gustavo Pinedo, Leonel Morales y Ramiro Ballivián, entre otros.

Mientras se desarrollaba la final en Coripata, en La Paz, Bolívar y The Strongest dilucidaban ese mismo día el título del torneo Apertura de la Liga, justamente con Morales y Ballivián en sus filas.

El tercer puesto fue para Arcopan, que superó a Chulumani a través de una definición en penales por 3 a 2, luego de que en los 90 minutos y el alargue empataran a un tanto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia