Fútbol

Cortez tiene apoyo para presidir la ANF

La secretaría general de la FBF puede ser para el valluno Rolando Aramayo

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga

02:25 / 04 de agosto de 2015

Freddy Cortez, presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), generó consenso para ser elegido presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) hasta 2018, durante el Consejo Superior que se llevará a cabo hoy en Santa Cruz.

El viernes, el Consejo se reunió en Cochabamba, donde siete de las nueve asociaciones acordaron renovar el directorio e instaron al actual presidente, Jorge Justiniano, a dar un paso al costado.

Justiniano y el secretario general de la FBF en representación de la ANF, Pedro Zambrano, están detenidos preventivamente en el marco de una investigación por corrupción en el fútbol nacional, con cargos por legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, delitos tributarios y estafa con agravante de víctimas múltiples.

Justiniano y Zambrano ya dijeron que no piensan renunciar, lo que obligará a la dirigencia de la ANF a apelar al Estatuto Orgánico para forzar el cambio mediante el artículo 26, que faculta sustituir a sus autoridades si tienen impedimento de cumplir sus funciones.

“Hay que analizar la coyuntura de manera seria y responsable, no me estoy ofreciendo al cargo, lo que quiere la ANF es que se solucione la situación del fútbol para no atrasar más la organización de los torneos que están en agenda”, manifestó ayer Cortez.  El presidente elegido será segundo vicepresidente de la FBF.

En vez de Zambrano, la idea pasa por nominar a Rolando Aramayo, presidente de la Asociación de Fútbol de Cochabamba y actual secretario general de la ANF. Los otros cargos a elegir son dos vicepresidencias y las secretarías de hacienda y de actas.

Con nuevas autoridades, el Comité Ejecutivo de la FBF podrá volver a sesionar, con dos miembros de la Liga y dos de la ANF, a pesar de que el presidente, Carlos Chávez, también tiene detención preventiva. El anterior ejecutivo decidió convocar a Congreso Extraordinario para el 9 de octubre.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia