Fútbol

Para Craviotto y Azkargorta, el empate deja sabor a poco

Los técnicos de The Strongest y Bolívar opinaron que sus equipos debieron ganar. El más perjudicado con la igualdad es, sin embargo, el plantel atigrado

Técnicos. Craviotto (izq.) y Azkargorta se saludan antes del inicio.

Técnicos. Craviotto (izq.) y Azkargorta se saludan antes del inicio. Miguel Carrasco.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

04:04 / 27 de noviembre de 2014

A los entrenadores de The Strongest y Bolívar, Óscar Craviotto y Xabier Azkargorta, respectivamente, el empate en el clásico 194 en la historia de la Liga les dejó sabor a poco. Los dos consideraron que sus equipos hicieron méritos para ganar, aunque al final no les quedó otra que conformarse con la igualdad.

“Nosotros queríamos ganarlo y estuvimos cerca de conseguirlo, pero no nos alcanzó, es una lástima, porque queríamos estar prendidos arriba”, expresó el técnico atigrado. Reconoció que en el principio Bolívar estuvo mejor, porque “nosotros estábamos un poquito imprecisos”, aunque igual se dieron modos para complicar de contragolpe.

Dijo que la expulsión de Marcos Paz, en el minuto 23 del primer tiempo, cambió el encuentro, porque después “jugamos a que teníamos que defender bien, no nos quedaba otra, que no nos hicieran ningún gol y tratar de convertir nosotros, así fue hasta los 30 del segundo tiempo, donde nos empataron; después pudo haber sido para cualquiera, porque ellos tuvieron dos palos y nosotros uno”.

Desde la óptica del estratega atigrado, el empate aún no deja fuera de combate al Tigre. “Hay que ganar el domingo (a Nacional Potosí) y ver cómo salen los demás. Nosotros vamos a dar lucha hasta el final, hasta que podamos, seguramente va a ser difícil, complicado, porque tenemos equipos encima de nosotros, pero no está muerto quien pelea”.

Azkargorta, por su parte, reconoció el esfuerzo realizado por The Strongest, pero consideró que “quien ha sido dueño del partido, lo ha manejado, tanto por ocasiones como por dominio ha sido Bolívar”.

“Lamentablemente —subrayó— una vez más no hemos sabido materializar nuestras chances, por eso el empate nos deja un sabor agridulce; pero somos punteros, con un punto de diferencia y yo personalmente estoy muy orgulloso del esfuerzo que ha hecho mi equipo”.

Apuntó que si en este momento el torneo llegaría a su fin, seríamos campeones, “lo cual quiere decir que tenemos que seguir pensando en que somos campeones”. Aseguró que se va tranquilo del clásico, pero pensando en que Bolívar pudo lograr las tres unidades, “pero no se dio”; aunque admitió que “así como pudimos haber logrado la victoria, también pudimos habernos encontrado con una sorpresa”.

Unos y otros tienen su opinión

‘El gol no ayudó para ganar’: David Checa, defensor de The Strongest

“Cumplí el sueño de todo chico, de marcar un gol en un clásico; lastimosamente no ayudó para que nos llevemos un triunfo. El punto sirve, pero la intención era ganar”.

‘Jugamos un buen partido’: Wálter Flores, capitán de Bolívar

“Es un punto que puede significar ganar el campeonato. Estamos punteros, se jugó un buen partido ante un rival que luchó hasta el final. Insisto que nos puede ayudar la unidad”.

‘Somos los más perjudicados’: Alejandro Chumacero, jugador del Tigre

“Los más perjudicados con el empate somos nosotros, porque la intención era sumar de a tres y pelear arriba. Vamos a ver qué pasa, pero en general fue un gran partido”.

‘El gol de ellos fue insólito’: Nelson Cabrera, defensor de Bolívar

“Ellos se encontraron con un gol insólito en el primer tiempo, cuando no nos creaban ninguna situación. Sumamos un punto que hay que verlo de manera positiva”.

‘Nada está perdido para el Tigre’: Raúl Castro, volante de The Strongest

“El panorama está cuesta arriba, pero hay que seguir adelante. Para The Strongest nada está perdido, no hasta que se termine el campeonato. Mucho depende de nosotros”.

‘Fue un lindo clásico’: Romel Quiñónez, arquero de Bolívar

“Fue un lindo clásico. En el gol de ellos la pelota salió, además el árbitro no cobró un penal para nosotros, pero es humano y puede errar. Ahora hay que pensar en Real Potosí”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia