Fútbol

Craviotto asegura que su equipo exhibió categoría

El entrenador atigrado sostuvo que se impuso a un rival de gran nivel

Néstor Craviotto al inicio al cotejo. Luego acabó muy feliz. Foto: Alejandra Rocabado

Néstor Craviotto al inicio al cotejo. Luego acabó muy feliz. Foto: Alejandra Rocabado

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui

03:00 / 18 de febrero de 2015

The Strongest mostró que es un plantel con categoría, jugó bien y venció a un rival de gran nivel, según la evaluación que hizo anoche el técnico atigrado, el argentino Néstor Craviotto.

El Tigre no había jugado en ese nivel en los últimos tiempos, ni siquiera en la primera fase de esta Libertadores de América.

“Quiero valorar esta victoria por la categoría del rival al que nos enfrentamos. Hicimos un buen partido, jugamos bien, con un fútbol de nivel y por eso nuestro equipo también mostró categoría”.

Más allá de que la característica del conjunto boliviano es sobre todo la garra y que lucha siempre hasta el final sin desmayar, el Tigre demostró que también sabe proponer un buen fútbol.

“La idea es ésa, construir, tocar y generar buen fútbol, algo que hoy hicimos. Está descontado que nos matamos en la cancha, que luchamos fuerte y también por eso logramos buenos resultados. Ahora que comenzamos bien esta fase de grupos, vamos a tratar de seguir en ese camino”.

Cuando se le consultó por qué el equipo se adormeció luego del descuento del Inter, el entrenador explicó que “el rival también juega domina absolutamente todo un partido”.

“Lo importante es que pudimos lograr un buen resultado. Luego de que ellos anotaron igual buscamos el tercero, el cuarto o lo que viniese, nunca bajamos los brazos, por eso generamos bastantes ocasiones de gol, y anotamos una más que nos permitió una victoria interesante”. Craviotto puso después de tiempo a Wálter Veizaga, y el jugador respondió.

“Wálter es un gran jugador, como lo son todos del equipo, pero no puedes ponerlos a todos. Dejamos afuera a Luis Melgar, que igual es un grandísimo jugador, solo que entran 11 y bueno, el resto debe seguir con el trabajo”, aseguró el entrenador.

También ayer, el ecuatoriano Emelec, próximo rival de The Strongest, venció en su visita a Universidad de Chile, aunque para el DT gualdinegro aún no esmomento de hablar de ellos.

“En poco tiempo más nos tenemos que olvidar de este partido (frente al brasileño Inter) y ponernos el chip de la Liga para pensar en Oriente (con el que jugará el sábado). Luego de eso volveremos a hablar de la Copa, del Emelec, y me meteré a la cabeza lo que hace (Gustavo) Quinteros y también lo que hará el entrenador de Universidad de Chile para enfrentarnos”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia