Fútbol

Craviotto da la certeza de que seguirá en el Tigre

El presidente Salinas anuncia una reunión para organizar la Libertadores

Entrenamiento. El entrenador argentino Néstor Craviotto observa la práctica de los jugadores en el estadio de Achumani.

Entrenamiento. El entrenador argentino Néstor Craviotto observa la práctica de los jugadores en el estadio de Achumani. Alejandra Rocabado.

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

02:21 / 04 de diciembre de 2014

El director técnico Néstor Craviotto dio la certeza ayer de continuar al frente de The Strongest, y dijo que está entregado al equipo, tras las difíciles semanas que pasó por una enfermedad de su esposa, cuando se llegó a pensar que incluso podría marcharse del Tigre.

“No tengo dudas en dirigir y trabajar totalmente mentalizado en el equipo. No tendría por qué suceder lo contrario. Yo tengo contrato por un año con el club y bueno, estoy con toda la intención de seguir adelante. Ya estamos (con los jugadores y dirigentes) pensando en lo que será la Copa Libertadores y seguro que hay muchas cosas por trabajar”, dijo ayer en conferencia de prensa.

El presidente del club, César Salinas, anunció que estos días se reunirá con Craviotto, primero para consolidar su continuidad en el club y luego para preparar la participación del equipo en la primera fase de la Libertadores 2015. “Si me preguntaban hace un mes y algo más, es probable que hubiese dudado, pero ahora estoy bastante tranquilo y con las cosas en orden”, agregó el DT.

“Seguramente vamos a tener que definir muchas cosas. Nuestro primer gran objetivo al inicio del próximo año es la Libertadores, entonces veremos si es conveniente un descanso corto, porque estamos a mitad de temporada, para así tener la mejor preparación que nos dé chances de clasificarnos”, declaró Salinas el lunes en Asunción.

En La Paz, el dirigente Lucio Maldonado, presidente del Comité Técnico, dijo ayer que “no hay por qué siquiera tocar el tema del entrenador. Al año, la primera apuesta que tenemos es la Copa”.

Con relación a los refuerzos, Salinas sostuvo que es evidente que el equipo necesita un zaguero y un atacante para darle fuerza. “Quien venga y aporte al equipo será bienvenido”. The Strongest será “muy cuidadoso” en definir los refuerzos. Según el presidente, llegaron al club “muchas carpetas” que serán analizadas junto con el entrenador para elegir la mejor opción.

Craviotto se mostró bastante cauto y dijo que prefiere por ahora reservarse algún comentario. “Prefiero guardármelas, estamos en competencia, pero seguro algo vamos a traer. En todo caso estamos contentos con el plantel, pero vamos a ver algo”. Dijo no saber sobre la posibilidad de traer al colombiano Harold Reina de regreso al club o que el boliviano Ricardo Pedriel vista la aurinegra. Ambos son delanteros.

Para programar el trabajo de cara a la Copa y la próxima temporada liguera, al DT le gustaría tener “certeza de las fechas de inicio del torneo liguero y de la misma Libertadores. Seguramente habrá un tiempo de descanso (a fin de año) para que el jugador cargue energías y luego regrese al trabajo”. De acuerdo con el dirigente Maldonado, si el presidente Salinas abre un espacio en su agenda, en estos días podría reunirse con el entrenador Craviotto.

Fleitas se pondrá a prueba

Zaguero

El zaguero paraguayo José Eliseo Fleitas Villalba, de 28 años, se someterá desde hoy a un periodo de prueba en The Strongest, con el propósito de incorporarse como refuerzo. “Solo espero hacer bien las cosas para quedarme”, afirmó. El zaguero viene con la recomendación del exatacante Julián Giménez.

Bajter

El entrenador Néstor Craviotto sostuvo que el mediocampista uruguayo Maximiliano Bajter no jugó mucho como para juzgarlo y que se trata de un futbolista de categoría. “Tuvo poca participación aquí. Fue un goleador en Chile. Maxi merece la oportunidad y chance de verlo más”, afirmó el técnico.

Sin curvas

La directiva aurinegra aprobó ayer la cantidad y el precio de las entradas para el partido del domingo ante Petrolero en La Paz. Se pondrán a la venta 7.000 boletos bajo la siguiente escala de precios: Bs 20 para la recta de general, Bs 30 preferencia y Bs 50 butacas. No se habilitará la curva norte, y la sur está cerrada hace tiempo.

Una duda y dos bajas para el domingo

The Strongest no contará para el cotejo del domingo ante Petrolero de Yacuiba en La Paz con Marco Vaca y Wálter Veizaga, quienes están lesionados, aunque son habituales suplentes, y además está en duda la actuación del volante Raúl Castro.

De acuerdo con el reporte médico, el guardameta Vaca sufre una tendinitis rotuliana en la pierna izquierda y necesita siete días de reposo; en tanto, a Veizaga se le diagnosticó una lumbociatalgia —dolor lumbar que se irradia en la zona baja de la espalda— e igual no se entrena con el plantel.

En tanto, Castro hizo una labor diferenciada estos días, debido a una tendinitis rotuliana en la pierna izquierda, la cual no le permitió trabajar en la cancha y le obligó a efectuarse una resonancia magnética. “Aún no podemos hablar de un alta hasta no ver en detalle los resultados de la resonancia y la evolución de la zona afectada”, explicó el médico Víctor Ameller.

Por su parte, el jugador se mostró más optimista, aunque también admitió que aún siente un dolor. “Molesta un poco, por eso hice una labor diferenciada, pero quiero pensar en que voy a llegar, porque no quiero perderme ningún partido de esta última parte del campeonato”, aseguró.

El plantel se entrenó ayer por la mañana en su estadio de Achumani y efectuó una labor técnica-futbolística.  El grupo fue dividido en tres y todos los jugadores rotaron ensayando definición y fútbol en espacio reducido. El plantel tenía previsto entrenarse hoy en el estadio Hernando Siles, se hizo la solicitud, pero fue rechazada, por ello la práctica se cumplirá en Achumani.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia