Fútbol

Craviotto destaca el orden y dice que nada es seguro

El entrenador de The Strongest elogió el rendimiento de su equipo, pues estuvo  más cerca del triunfo que su rival. No se confía y asegura que la llave está abierta

Entrenador. Néstor Craviotto, director técnico de The Strongest.

Entrenador. Néstor Craviotto, director técnico de The Strongest. Agencia Imago 7.

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

03:19 / 04 de febrero de 2015

“Jugamos un buen partido, creamos ocasiones de gol y estuvimos a un paso de poder liquidarlo, pero bueno, se dio un resultado también importante, pero que aún no asegura nada”, fueron las expresiones ayer en conferencia de prensa del entrenador de The Strongest, Néstor Craviotto.  El entrenador destacó el orden, la disciplina táctica de su plantel, que se cerraron muy bien en defensa y hasta tuvieron la posibilidad de anotar más de un gol.

“Si bien ellos lograron controlar el partido, nosotros cuando tuvimos la pelota fuimos mucho más decisivos y generamos ocasiones que si logramos concretarlas estaríamos con otra cosa, pero ellos igual lograron crear lo suyo. Me gustó que el equipo no se metió atrás, sino que por el contrario propusimos”, explicó el DT a los medios bolivianos que acompañaron al Tigre en su incursión. El técnico sostuvo que fueron dos tiempos diferentes, pero con su plantel que nunca perdió la línea y que por el contrario, se mostró con bastante solvencia.

“Hoy queremos disfrutar este resultado, pero ya desde mañana seguro que vamos a pensar en el partido de vuelta. La verdad que nada está garantizado y si pensamos que ya estamos clasificados, estaremos muy equivocados e iríamos por un mal camino. Nosotros vamos a trabajar fuerte, respetar al rival que juega bien, pero igual estamos obligados a hacer las cosas bien”, explicó Craviotto.

Consultado sobre quién fue la figura del encuentro, el entrenador sostuvo que el equipo en general se destacó, pero citó la experiencia de Pablo Escobar y de todos sus jugadores. “Yo conozco a Maxi (Bajter), sé lo que puede dar y por eso es que confiamos en lo que hace y sin duda que aún vamos a esperar muchas cosas de él”, explicó el técnico. El entrenador mexicano de Morelia, Alfredo Tena, sostuvo que aún no tenía claro la lectura del partido, pero sostuvo que igual la llave aún no estaba decidida.

“Fue un partido complicado. Sabíamos que enfrentamos a un grande de Bolivia. Nosotros llegamos con mucho trabajo, con empeño, pese a las altas y bajas que se dieron. El equipo buscó, intentó marcar pero faltó”, aseguró.Añadió que irán a La Paz a buscar la victoria y que no se van a atemorizar para nada de la altura en la que jugarán.

El árbitro empujó a Escobar

Insólito

Si un jugador empuja a un árbitro, lo más probable es que sea expulsado y luego procesado. Pero si un árbitro hace lo mismo, ¿qué sanción recibe? Ocurre que cerca al final del cotejo, el árbitro venezolano Jesús Valenzuela puso la mano al capitán stronguista.

Himno a medias

No se entonó completo el Himno Nacional de Bolivia, el audio ambiente fue cortado abruptamente para dar lugar al himno mexicano, la situación sorprendió a los jugadores de The Strongest.

Aficionados

Por lo menos medio centenar de aficionados bolivianos dijeron presente  en la tribuna del estadio José María Morelos, lucieron camisetas y otra indumentaria del club. Residentes bolivianos en Monterrey organizaron un viaje a Morelia para seguir de cerca la actuación del plantel.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia