Fútbol

Craviotto es el nuevo técnico

La dirigencia de The Strongest y el argentino se pusieron de acuerdo para su regreso

Labor. Craviotto (centro) da instrucciones a Colque y Leitao durante un entrenamiento en su primer ciclo.

Labor. Craviotto (centro) da instrucciones a Colque y Leitao durante un entrenamiento en su primer ciclo. La Razón-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

01:11 / 06 de junio de 2014

Néstor Óscar Craviotto es el nuevo técnico de The Strongest. Su llegada y la de Gustavo Pérez, su preparador físico, se programó para esta noche, pero esa planificación puede modificarse en el transcurso de esta mañana tras conocerse que el presidente Kurt Reintsch fue aprehendido ayer por la tarde en Santa Cruz.

Estaba previsto que Craviotto y Pérez firmen sus contratos y luego se reúnan con los dirigentes para empezar a definir el trabajo del semestre, pero desde anoche es una incógnita lo que vaya a suceder.

Por la mañana, desde La Plata, y con un panorama muy diferente en la interna atigrada, el entrenador había expresado su felicidad por el regreso, también apuntó que el desafio será complicado por todo lo que ganó el plantel en los últimos años.

“Me han dejado una vara bastante alta, pero en ese sentido no tengo miedo. Algo habré hecho antes para que me vuelvan a llamar”, dijo el entrenador, que reemplazará en el cargo a Eduardo Villegas, con quien el Tigre ganó tres títulos desde 2012.

El DT argentino, quien ya dirigió al plantel entre 2010 y 2011 —lo clasificó a la Copa Sudamericana—, anticipó que su primera tarea será realizar una evaluación del plantel con el que cuenta el club. Tiene conocimiento de que la mayoría de los jugadores que integraron la plantilla en el semestre pasado (un 70%) permanecerá en el club. “A partir de aquello seguro haremos algún requerimiento, pero lo primero es tener una idea exacta del plantel que hay”.

Al margen de las condiciones económicas y los términos del contrato, que de principio se pactó que tenga una duración de una temporada (torneo Apertura y Clausura 2014-2015, dijo que no se tocaron otros temas en sus charlas por teléfono, así que no maneja una fecha probable para iniciar la pretemporada. En 2012 Craviotto dirigió al Sportivo Belgrano de Argentina; y entre 2013 y 2014, al chileno Unión La Calera.

“The Strongest tiene que pelear siempre por algo importante en la Liga y eso significa pelear por un campeonato, pero no puedo prometer nada”, manifestó. Craviotto tiene 50 años. Nació el 3 de octubre de 1963 en La Plata, Argentina. Cuando era jugador se desempeñaba como lateral por derecha, se destacó sobre todo en Estudiantes de La Plata e Independiente. También jugó en la selección argentina.

Como técnico debutó en San Martín de San Juan en 1999 y en su larga trayectoria están el propio Estudiantes, Unión de Santa Fe, Chacarita Juniors, el ecuatoriano Emelec, la selección de Guatemala, el chileno Santiago Wanderers, entre otros.

Los datos

Jemio

Los dirigentes de The Strongest tomaron conocimiento oficialmente sobre la decisión adoptada por el golero Andrés Jemio de no volver, debido a que dejará la actividad futbolística. Ahora, la búsqueda de un golero se ha convertido en prioridad. La primera opción es Marco Daniel Vaca, integrante de Blooming.

Gestiones

Al margen del arreglo verbal con Rodrigo Ramallo, la dirigencia comunicó que continúa negociando con otros futbolistas que están en planes como refuerzos. No dio nombres.

Barrera analiza su continuidad en el club

La continuidad de Marcos Barrera en The Strongest no está asegurada, pues al margen de la propuesta preliminar de la dirigencia atigrada para renovar el contrato que concluyó con el torneo Clausura (25 de mayo) ha recibido ofertas de otros clubes.  Su intención es continuar, pero hasta ayer por la tarde no recibió “nada concreto” de parte de los dirigentes stronguistas, comentó desde Mendoza, donde pasa sus vacaciones.

Sin dar nombres de los equipos, contó que fue tentado por un club boliviano, dos de la Argentina, uno de Chile y otro de Centroamérica; “pero si me quedo en Bolivia, me gustaría que sea en el Tigre”.

En estos días aprovecha el tiempo para descansar, compartir con su familia y sus amigos después de un ajetreado primer semestre del año en el que The Strongest afrontó tanto el torneo local como la Copa Libertadores de América.

No pone plazos para definir su situación con el Tigre, porque entiende que los dirigentes han estado abocados al tema de las elecciones, primero; y después a la contratación del entrenador, “así que seguramente todos están muy en otra”.

Considera, además, que ha pasado poco tiempo desde que acabó el campeonato, y el libro de pases empieza a moverse recién, además se tomará su tiempo para analizar las propuestas “y si no puedo seguir en el Tigre será porque tengo una oferta mucho mejor”.

Barrera sabe que Néstor Craviotto es el nuevo entrenador, pero no conoce mucho de su trabajo como técnico; en cambio, de su etapa como jugador manifestó que “ha sido excelente y eso lo sabe todo el mundo”.  Dijo que ahora que el Tigre ya tiene entrenador seguramente  dependerá también de él, “porque quizás quiera otro tipo de jugador. Hay que esperar”.

Ramallo arregla de palabra su vuelta al Tigre

Rodrigo Ramallo es el primer refuerzo de The Strongest para la temporada liguera que se iniciará en agosto, anunció ayer la dirigencia del club. El arreglo “de palabra” está concretado por las partes, aunque resta firmar el contrato para oficializar la incorporación.

Ramallo, quien el 14 de octubre cumplirá 24 años, jugó la pasada gestión en Wilstermann; pero entre 2008 y el primer semestre de 2013 ya militó en The Strongest, precisamente Néstor Óscar Craviotto le hizo debutar en el fútbol profesional. Fue el 4 de septiembre de 2010, cuando tenía 19 años. Entonces ingresó en el minuto 58 para reemplazar a Diego Bejarano, otro de los promovidos por el técnico argentino, y en el 88’ marcó el tanto del triunfo frente a Wilster (2-1), por la séptima fecha del torneo Apertura de ese año.

Ayer desde Cochabamba, el delantero confirmó que existe un acuerdo verbal, pero hasta que no firme el contrato prefiere no asegurar nada. La idea de regresar al Tigre lo entusiasma, más luego de enterarse de que los dirigentes anunciaron ayer el retorno de Craviotto.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia