Fútbol

Craviotto toma recaudos con Joselito y Didí

Según el DT atigrado, son los generadores de fútbol en Blooming

Práctica. El golero Vaca (centro) descuelga el balón; siguen la jugada Martelli (izq.) y Paz.

Práctica. El golero Vaca (centro) descuelga el balón; siguen la jugada Martelli (izq.) y Paz. Wara Vargas.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

02:31 / 19 de septiembre de 2014

Alejandro Chumacero y Raúl Castro, los volantes de contención de The Strongest, tendrán la misión de controlar mañana a Joselito Vaca y a Didí Torrico, dos hombres que, según el técnico atigrado Néstor Óscar Craviotto, se encargan de manejar el fútbol en Blooming.

El Tigre recibirá al celeste cruceño desde las 15.00 en el estadio Rafael Mendoza de Achumani, en el arranque de la sexta jornada del Apertura. El estratega no deja nada al azar, no  quiere sorpresas desagradables porque “en apariencia” Blooming es el rival más duro al que le tocará enfrentar como local, después de Sport Boys y Universitario de Pando.

“En la previa es un rival durísimo, pero después capaz que terminemos ganando 4-0. En el fútbol nada garantiza nada. El otro día Oriente jugó con Bolívar y se comió cuatro, pero nadie pensó en que podía darse un resultado así”, recordó.

El entrenador modificó el dibujo táctico respecto de sus anteriores compromisos: parará un 4-2-3-1.  “Vamos a variar un poco tratando de contrarrestar algunas cosas de ellos, Raúl Castro  y Alejandro Chumacero se encargarán de marcar a Joselito y a Torrico”, anticipó el técnico.

Craviotto elogió el desempeño de ambos futbolistas: “Juegan bien y hacen jugar al resto”, ese es uno de los motivos por el que decidió tener a dos volantes de contención, y otros tres mediocampistas delante de ellos, porque además de marcar, “también pretendemos un poco de tenencia del balón, que es lo que nos faltó frente a Wilstermann”.

Esa línea de tres volantes adelantados está integrada por Rodrigo Ramallo, por derecha; Abel Méndez, por izquierda, quienes también colaborarán en la marca; y en medio de ellos, Pablo Escobar. Como único delantero, Luis Melgar. El sector defensivo será el mismo de los últimos compromisos: Daniel Vaca, en el arco; Enrique Parada, Marcos Paz, Fernando Martelli y Diego Wayar, en la defensa.

La sesión de fútbol de ayer —que a momentos se jugó bajo una intensa lluvia, y en otros con un sol radiante— fue abundante en goles. El equipo titular se impuso por cuatro goles a dos, con tres tantos de Ramallo (todos de excelente factura) y el restante, obra de Melgar. Para el B anotaron Freddy Abastoflor y Ernesto Cristaldo, quien no jugará mañana tras haber sido expulsado en el partido del lunes  ante el rojo.

Maximiliano Bajter otra vez será convocado para el banco de suplentes y probablemente se produzca su debut en el Tigre, no obstante de que ayer Craviotto dijo que al uruguayo todavía no lo ve “en su mejor condición. Pienso que en este momento hay jugadores que están mejor, pero sí irá al banco y obviamente tiene la chance de entrar”.

Abraham Cabrera está recuperado del golpe que recibió en la cabeza en el partido con Wilster, que le produjo un traumatismo encéfalo craneano leve. Ayer se incorporó a las prácticas después de dos días de ausencia, participó del entrenamiento y será llamado para ir al banco. Es posible que el cuerpo técnico también eche mano de Nelvin Soliz, quien ayer integró el equipo suplente en  la sesión de fútbol.

El estratega declaró que en las últimas horas se encargó de analizar al rival, conoce bien sus individualidades, por eso elogió el desempeño de Joselito y Didí, también del goleador Sergio Almirón y del volante Mauro Marrone. Además, conoce  sus virtudes a nivel colectivo.

“No hay dudas de que es un adversario difícil, un equipo grande que mete, que siempre intenta llegar, a pesar de que sus dos últimas presentaciones  solo sacó un punto. Los equipos de (Mauricio) Soria, son bravos”. A pesar de las complicaciones con las que creen que se encontrarán los atigrados, el técnico dijo que la intención es conseguir las tres unidades que le permitan alcanzar de manera provisional el liderato.

“Ojalá podamos hacer un buen partido, siempre queremos hacer un buen encuentro, todos los equipos juegan con esa idea, pero no siempre te salen las cosas, porque los jugadores son seres humanos, no son computadoras”, enfatizó.

Los datos

Recuperación

Jair Torrico, quien el viernes sufrió una distención del ligamento colateral medial de la rodilla derecha, empezó a caminar.

Se fue

Luis Torrico dejó el Tigre oficialmente ayer. Arregló la rescisión con la dirigencia y volvió a San José.

Soria prueba con línea de tres en la defensa

Jaime Ayllón

El técnico de Blooming, Mauricio Soria, prueba con una línea de tres en el fondo para enfrentar mañana a The Strongest en La Paz, con la intención de tener un equipo equilibrado, tanto en la marca como en la salida.

En el entrenamiento de ayer, el estratega valluno incluyó a Helmut Gutiérrez en esa última línea junto a Carlos Tordoya y Pablo Pedraza, los habituales centrales. Miguel Hurtado, por derecha, y Dustin Maldonado, por izquierda,  como laterales volantes.

En la mitad de la cancha probó con Didí Torrico, Mauro Marrone, Matías Manzano y Joselito Vaca; y en el ataque, con Sergio Almirón. Durante la sesión, el entrenador  trabajó bastante en la tenencia de balón en la mitad de la cancha. Buscó además que el equipo sea frontal cuando tenga el balón para generar opciones de gol.

También exigió presionar en la marca en la media cancha, para cortarle los circuitos futbolísticos al atigrado. Pidió que sus jugadores rematen de media y larga distancia siempre que tengan la oportunidad.

Del partido, Gutiérrez expresó que “será un partido de ida y vuelta, porque ellos  presionarán desde el inicio. Nosotros debemos estar bien parados y concentrados en todas las líneas a fin de cerrar los espacios”.

También expresó que el equipo debe ser paciente, jugar con tranquilidad “y tratar de hacer daño cuando tengamos alguna oportunidad. Será complicado porque The Strongest tiene jugadores desequilibrantes, pero si nos paramos podremos controlarlos”.

El celeste es líder del torneo junto a Bolívar y San José, los tres con 10 unidades, y la intención es no perder esa condición. Blooming cerrará hoy por la mañana su preparación, con una tarea táctica, repasando algunos movimientos y jugadas con balón parado. Por la tarde, está previsto que la delegación se traslade a La Paz.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia