Fútbol

Cristaldo se aleja del cuerpo técnico de la selección

Se va por cuestiones particulares

Técnicos. Cristaldo (der.) con Baldivieso, en una concentración anterior.

Técnicos. Cristaldo (der.) con Baldivieso, en una concentración anterior. Miguel Carrasco-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

00:03 / 08 de mayo de 2016

Luis Héctor Cristaldo dejó de ser asistente de Julio César Baldivieso en la selección nacional por razones netamente personales, quiere dedicarse a sus actividades particulares en Santa Cruz. “Tomé la decisión porque ya no podía atender el compromiso con la selección y los negocios particulares que los había descuidado en los últimos meses. Le comuniqué la decisión a Julio Baldivieso y cerré una linda etapa”, dijo Cristaldo ayer.

Señaló que la Copa América Centenario, que se jugará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos, le iba a demandar al menos tres semanas de viaje e iba a descuidar sus negocios.

“Lo que pasa es que el fútbol es temporal, en cambio mi trabajo puede incidir en mi futuro y el de mi familia. Para no hacer mal las dos cosas, prefiero dejar una y no había qué elegir, ya había dejado a un lado mis cosas en anteriores meses”, sostuvo y agregó que su alejamiento del fútbol es por lo menos varios meses.

“Tengo el título de entrenador que lo obtuve hace dos años, pero en este momento mi familia necesita toda mi atención; cuando ponga todas las cosas en orden voy a regresar”. Es la segunda baja en el cuerpo técnico de la Verde, la anterior fue de Carlos Borja, quien se marchó a comienzo de año y en su lugar llegó el técnico Víctor Barrientos.

Baldivieso lamentó la decisión de su ahora excolaborador, pero respeta la misma y puso de manifiesto que contra asuntos particulares y de la familia no se podía hacer nada y respetar la determinación. De inmediato sugirió el nombre de Francisco Argüello para ocupar el cargo, con él trabajó en Wilstermann y en San José hasta 2014.

Los datos

Copa

Bolivia está en el Grupo D de la Copa América Centenario y tendrá como rivales en primera fase a Panamá, Chile y Argentina.

Viaje

La delegación irá en dos grupos a Miami el 26 de mayo. Su debut en el torneo será el 6 de junio contra Panamá.

Amistoso

Para el 28 de este mes está previsto el lance amistoso con Estados Unidos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia