Fútbol

Cristaldo se despide hoy de la hinchada del Tigre

En The Strongest se va un volante y llega otro. El paraguayo volverá a su país por unos meses, mientras que el charrúa es la séptima incorporación

Cristaldo. El futbolista paraguayo (centro) rechaza un balón durante el trabajo táctico que cumplió ayer The Strongest en Achumani.

Cristaldo. El futbolista paraguayo (centro) rechaza un balón durante el trabajo táctico que cumplió ayer The Strongest en Achumani. Miguel Carrasco.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

01:36 / 09 de agosto de 2014

El volante paraguayo Ernesto Cristaldo jugará cinco meses a préstamo en el 3 de Febrero de su país y después, seguramente en el mes de enero, volverá a The Strongest. Cristaldo disputará esta tarde, cuando el Tigre se enfrente a Sport Boys por la primera fecha del torneo Apertura, su último partido con la camiseta atigrada antes de partir a Asunción para enrolarse a su nuevo club.

A la conclusión del entrenamiento de ayer, el “Teto” Cristaldo expresó su deseo de jugar el encuentro ante Boys. “Quiero jugar mañana (hoy) y despedirme de la gente,  de los hinchas, que es lo más lindo, porque me trataron con mucho cariño aquí”.

El dirigente Carlos Casso fue el encargado de confirmar la marcha del volante al club paraguayo. “Se va a préstamo hasta fin de año”, manifestó. Explicó que Cristaldo conversó con el presidente de la institución, Kurt Reintsch, quien revisó la postura y dio el visto bueno para que vuelva a su país por un tiempo.

El Tigre recibirá un monto de dinero por la cesión, aunque Casso dijo que más que por un beneficio económico para la entidad —“no se trata de una cifra considerable”— se tomó en cuenta un tema personal del futbolista, quien desde hace un par de semanas atrás hizo conocer a la dirigencia su deseo de volver a Paraguay por un corto tiempo, para resolver problemas personales.

Cristaldo ratificó que se va por unos meses para jugar en el 3 de Febrero, “porque tengo que ocuparme de algunos temas; pero obviamente yo no quiero dejar mi casa, porque en The Strongest y en La Paz me siento como en casa”.

Agradeció la deferencia del presidente atigrado con su persona, quien accedió al pedido de dejarlo marchar por un tiempo. “Estoy agradecido con Kurt por todas las cosas”, sostuvo.

Casso, por otra parte, anticipó que antes de partir Cristaldo firmará una prórroga de su contrato con The Strongest, por el tiempo que estará cedido a la institución paraguaya. El mediocampista pondrá fin esta tarde a un primer ciclo en el atigrado, que se inició el 8 de enero de 2012.  Consiguió tres títulos (dos del tricampeonato). Llegó a la institución después de haber militado en el Deportivo Cúcuta, del fútbol colombiano.

Trabajo táctico en cierre

Entrenamiento

El plantel atigrado finalizó ayer por la mañana sus entrenamientos de cara al partido de esta tarde. En el inicio de la sesión el cuerpo técnico ordenó una sesión recreativa de fútbol-tenis, después una tarea táctica con los titulares. Abel Méndez participó de la práctica, pero por la tarde fue descartado porque no fue habilitado. Nelvin Soliz jugará en esa posición.

Precaución

El técnico Néstor Craviotto expresó ayer que Diego Wayar no será tomado en cuenta por precaución. El defensor, quien está afectado por una contractura a nivel del tercio medial semimembranoso de la pierna derecha, no está del todo recuperado y el DT aseguró que “por si las dudas no lo vamos a arriesgar”.

Médico

Víctor Ameller fue presentando como médico de campo del club The Strongest, tras el alejamiento del Dalton Salinas, quien ocupó esas funciones hasta el domingo 27 de julio y luego decidió renunciar.

Bajter es refuerzo, llegará lunes o martes

El uruguayo Maximiliano Bajter es refuerzo de The Strongest para la temporada 2014-2015, después de que ayer por la tarde terminó de definir con la dirigencia las condiciones de su transferencia. Carlos Casso, director de Fútbol Profesional de la entidad atigrada, anunció que Bajter viajará en los próximos días a La Paz desde Montevideo, luego de que la parte más complicada de la negociación concluyó.

“Restan pequeños detalles que los vamos a arreglar cuando él esté aquí”, dijo el dirigente. También apuntó que el uruguayo estaría llegando el lunes o el martes a más tardar.

Desde la capital uruguaya, el futbolista confirmó ayer que el acuerdo está cerrado. “En las últimas horas hablé de nuevo con Carlos Casso, cerramos el tema, y solamente estoy esperando que me confirmen cuándo tendría que viajar, porque yo ya les envié los datos correspondientes para que me manden el pasaje”. Expresó su felicidad porque la negociación llegó a buen término.

Dijo que está esperanzado en que no tardará en identificarse con el Tigre, pues tiene los mismos colores (amarillo y negro) de Peñarol, club en el que hizo las divisiones inferiores, jugó cinco años en primera división y del que además es hincha.

“Voy a estar a gusto con la camiseta, porque son colores que uno los vistió durante mucho tiempo; además tanto Peñarol como The Strongest son grandes en sus países, clubes con mucha historia y con mucha hinchada”. Bajter será la séptima incorporación del aurinegro para el torneo Apertura, que se pone en marcha hoy.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia