Fútbol

Cristaldo se marchó ovacionado

Disputó su último cotejo con la casaca aurinegra, se va al 3 de Febrero

Despedida. Ernesto Cristaldo junto a dos niños al final del partido. Foto: Luis Salazar

Despedida. Ernesto Cristaldo junto a dos niños al final del partido. Foto: Luis Salazar

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

00:15 / 10 de agosto de 2014

“Olé, olé, olé, Teto, Teto” coreó la hinchada atigrada cuando a los 44 minutos del segundo tiempo Ernesto Cristaldo, quien ayer jugó su último partido con la camiseta de The Strongest, fue reemplazado por Miguel Quiroga.

El volante paraguayo viajará en las siguientes horas a su país para jugar en el 3 de Febrero.

Él mismo se encargó de decir que no es un adiós, sino un hasta luego. Igual la afición atigrada le hizo sentir su cariño gritando su nombre y ovacionándolo.El futbolista se emocionó, se paró y respondió con aplausos girando a cada uno de los cuatro costados del Rafael Mendoza.

La hinchada también le mostró su cariño cuando se retiraba al vestuario.

“Me trataron bastante bien, me trataron con mucho cariño. Simplemente me queda agradecer con humildad el afecto que recibí durante estos años. Seguro debe ser porque uno hizo las cosas de buena manera”, expresó.

Cristaldo reconoció que tuvo sentimientos encontrados. Primero de felicidad porque regresa a su país para estar con su familia  y porque la hinchada stronguista le brindó mucho afecto en este tiempo, pero al mismo tiempo se sentía triste porque dejaba un club que lleva en el corazón. “Se me pone la piel de gallina porque te sientes bien cuando la afición te demuestra su cariño”, afirmó.

Rivero se quedó con las ganas

Susupendido  El zaguero Rosauro Rivero llegó a La Paz con la delegación de Sport Boys, pero no pudo jugar, pese a que se anunció que iba a ser titular; sin embargo, una hora antes del partido le comunicaron que estaba suspendido por dos cotejos, por una expulsión en el torneo anterior, cuando jugaba en Real Potosí.Desde el vestuario El DT de Sport Boys, el argentino Néstor Rolando Clausen, tampoco pudo dirigir a su equipo en la cancha porque cumple una suspensión. Siguió el lance desde la puerta del vestuario visitante. Su asistente Miguel Ángel Ábrigo dio ayer las instrucciones.AmarillasEl árbitro José Jordán mostró ayer tres tarjetas amarillas y todas a los jugadores de la visita. Maximiliano Andrada, Cristhian Machado y Juan Carlos Galviz.En las tribunasLos jugadores atigrados que    no jugaron ayer apoyaron a sus compañeros desde la tribuna. El capitán Pablo Escobar, suspendido por dos partidos, arengó a sus compañeros cuando se disponían a ingresar a la cancha.PúblicoLos hinchas tuvieron problemas para llegar a Achumani. Varios ingresaron al estadio Rafael Mendoza cuando se iniciaba el segundo tiempo. Más de 7.000 alentaron al equipo.DescansoLos jugadores de la plantilla atigrada tendrán jornada de descanso, anunció el cuerpo técnico. El lunes por la tarde reanudarán su preparación en su mismo estadio en Achumani.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia