Fútbol

Cristiano firma la mejor de sus rachas ante el Messi más gris de los clásicos

Cristiano, en esta ocasión, no estuvo a la altura. Lo intentó de todas las maneras posibles, pero le faltó acierto en la última acción, en la que le debe llegar el pase de sus compañeros, o mostró una cara demasiado generosa buscando pases cuando tenía opciones de disparos que en otras ocasiones no perdona.

Cristiano Ronaldo de Real Madrid y Leo Messi del Barcelona en prácticas antes del clásico.

Cristiano Ronaldo de Real Madrid y Leo Messi del Barcelona en prácticas antes del clásico. Foto: EFE

La Razón Digital / Roberto Morales, EFE / Madrid

17:57 / 25 de octubre de 2014

Los dos jugadores que dominan el mundo del fútbol no mostraron la mejor de sus caras en un duelo trepidante en el Santiago Bernabéu, en el que el portugués Cristiano Ronaldo selló de penalti la mejor de sus rachas ante el Lionel Messi más gris de los clásicos.

El listón estaba demasiado alto y Messi tenía mal acostumbrado al barcelonismo a aparecer siempre ante el gran rival. Estes sábado no ocurrió y su equipo lo acusó en una segunda mitad en la que le faltó capacidad de reacción y mostró su peor imagen desde que Luis Enrique tomó el mando.

El astro argentino había firmado ocho goles en casa del eterno enemigo, marcando en cinco de las seis últimas visitas. Comenzó muy activo, disfrutando de libertad en el terreno de juego para elegir su zona de influencia.

Estudió por dónde dañar al Real Madrid y cuando no encontró espacios hasta retrasó en exceso su posición para colaborar en la construcción del juego, muy alejado de la zona donde hace daño, cerca de la portería rival.

El ruido que acompañó al récord que tiene en su mano, alcanzar los 251 goles de Telmo Zarra y ser el máximo artillero de la historia en la Liga española, se convirtió en silencio cuando Iker Casillas le sacó la oportunidad más clara que tuvo.

Messi remató un centro preciso desde el costado derecho del uruguayo Luis Suárez, pero el capitán madridista salió con rapidez y rechazó el balón en una acción repleta de reflejos.

El 'homenaje' que llegó a plantearse Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), no tuvo la ocasión de producirse. Tampoco habría tenido el aplauso que auguraba de la afición madridista.

El máximo goleador de la historia de los clásicos, empatado con Paco Gento, se marchó cabizbajo, sin felicitar al rival cuando el pitido final le pilló cerca de la entrada a un túnel de vestuarios que enfiló en décimas de segundo.

En la segunda parte había estado 'desaparecido', con muestras claras de cansancio, sin poder desequilibrar cuando recibió el esférico.

La fatiga debía de ser del equipo madridista, que tuvo un día menos de descanso tras la jornada de Liga de Campeones, pero hubo jugadores que dieron exhibiciones de fuerza como Dani Carvajal y el brasileño Marcelo.

Cristiano, en esta ocasión, no estuvo a la altura. Lo intentó de todas las maneras posibles, pero le faltó acierto en la última acción, en la que le debe llegar el pase de sus compañeros, o mostró una cara demasiado generosa buscando pases cuando tenía opciones de disparos que en otras ocasiones no perdona.

Sin acercarse a su mejor nivel, Cristiano logró un tanto que le hace entrar en la mejor racha de su carrera deportiva. Como siempre había hecho en el Bernabéu marcó al Barcelona, de penalti -por tercera ocasión-, y encadena once partidos consecutivos anotando con un total de 19 goles, unas cifras que demuestran su importancia en la recuperación del Real Madrid.

Nueve triunfos consecutivos sitúan al equipo de Carlo Ancelotti a un solo punto del líder, el Barcelona. Cristiano, mientras tanto, sigue ampliando su récord. Dieciséis goles en nueve jornadas de Liga. Un registro de otra época.

- La racha de Cristiano Ronaldo:  Real Madrid 2 - Córdoba 0 1 gol  Real Madrid 1 - At.Madrid 2 1 gol  Real Madrid 5 - Basilea 1 1 gol  Deportivo 2 - Real Madrid 8 3 goles  Real Madrid 5 - Elche 1 4 goles  Villarreal 0 - Real Madrid 2 1 gol  Ludogorest 1 - Real Madrid 2 1 gol  Real Madrid 5 - Athletic 0 3 goles  Levante 0 - Real Madrid 5 2 goles  Liverpool 0 - Real Madrid 3 1 gol  Real Madrid 1 - Barcelona 1 1 gol.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia