Fútbol

Crucial visita del Tigre al Áurich

The Strongest debe ganar o ganar, con esa misión se presentará esta noche en Perú. Su último triunfo afuera por esta Copa fue hace 31 años

Infografía Juan Aurich - The Strongest

Infografía Juan Aurich - The Strongest

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

02:41 / 05 de abril de 2012

Han transcurrido 31 años desde la última victoria de The Strongest en Copa Libertadores de América jugando en el exterior, y después de todo ese tiempo el Tigre tiene hoy la obligación de ganar en cancha del peruano Juan Áurich para tener aún chance de obtener la clasificación a la siguiente fase.

El gualdinegro ganó solamente dos veces afuera en la historia de este certamen, y ambas fueron frente a equipos ecuatorianos: en 1965 ante el Deportivo Quito (0-1) y en 1981 contra Técnico Universitario en Ambato (2-3).

El dato sobre lo lejanas que han quedado esas dos satisfacciones tiene que ver con los tres puntos que esta noche el conjunto atigrado debe salir a buscar, no conseguirlos sería una especie de adiós anticipado a su continuidad en el certamen, por las mejores opciones que en la última fecha tendrán, tanto el Santos como el Inter, los dos brasileños que completan la llave.

Ya se sabe que al conjunto stronguista le cuesta ganar como visitante, una prueba de ello es que en el torneo doméstico —de la Liga— este año no ha conseguido hasta ahora ningún triunfo, apenas dos empates, el último de ellos hace unos días, ante Oriente en Santa Cruz, antes de viajar a Perú para el lance de hoy.

Será el primer partido que dirija Eduardo Villegas a nivel internacional en este su tercer ciclo como DT del Tigre, pues en los cuatro encuentros anteriores, en tres de ellos estuvo su antecesor Mauricio Soria y el restante fue dirigido por el técnico interino Uber Acosta. En ese lapso,  The Strongest ganó dos partidos y empató uno, todos en La Paz, además perdió otro —por goleada— como visitante, que fue el detonante para la salida de Soria. Tiene siete puntos, a falta de dos visitas, la de esta noche y la que deberá realizar al vigente campeón, el Santos.

En todo caso, Villegas espera que bajo su mando el equipo pueda recomponer la situación y tener aún motivo como para respirar en la Libertadores. Por el lado del Juan Áurich, ya eliminado con cero unidades en cuatro presentaciones en el grupo, el mensaje ha sido claro: va a buscar frente a The Strongest un triunfo “por el honor” para no quedarse sin ganar nada en la competición internacional.

El atigrado tuvo que esperar dos horas

Cerca de dos horas tuvo que esperar The Strongest para entrenarse en el estadio Elías Aguirre, porque antes lo hizo Juan Áurich, pese a que los atigrados habían solicitado con antelación ese escenario donde jugarán hoy.

Ayer el plantel stronguista tenía previsto trabajar desde las 18.00 hasta las 19.00, según una reserva que el club hizo, pero los administradores del estadio le negaron el ingreso bajo el argumento de que Áurich había solicitado que nadie utilice el estadio antes de que sus jugadores lo hagan. El plantel peruano trabajó desde las 19.00 hasta las 21.00 y luego de ello recién el plantel boliviano pudo ingresar.

“Hace una semana pedimos el campo de juego. Ayer no había impedimento y ahora nos ponen trabas. Algunas personas no hacen honor al título Ciudad de la Amistad y deja mal a gran parte que seguro es amigable”, protestó el entrenador Eduardo Villegas. En medio del inconveniente, el plantel intentó aprovechar al máximo la adaptación al césped sintético en el que se jugará hoy.

Además, los jugadores se acostumbraban aún a las zapatillas especiales adquiridas para jugar especialmente en esa superficie. El dirigente atigrado Arnulfo Cabrera contó desde Chiclayo que los jugadores están más convencidos de obtener puntos en Perú, que en Brasil.

“Desde el lunes dijimos que el partido es éste, el de Chiclayo, porque con Santos será más duro. Aquí nos jugamos si seguimos en la Copa o no”, anotó Cabrera.  El plantel gualdinegro se entrenó en césped artificial en Santa Cruz y en Chiclayo, con diversos criterios de los jugadores sobre cómo les sienta el terreno.

Con relación al equipo, Villegas expresó a la prensa peruana que tiene un par de dudas. En realidad la única duda tiene que ver con Sebastián González, hoy el entrenador decidirá si lo pone o no desde el vamos. Con relación a Delio Ojeda, el jugador se recuperó y se prevé que sea incluido en el equipo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia