Fútbol

Cuesta se muestra rápido, explosivo y encarador

El Tigre hizo fútbol en espacio reducido y formó ‘sociedades’

Delantero. Cuesta (de negro) camina y dialoga con el DT Craviotto.

Delantero. Cuesta (de negro) camina y dialoga con el DT Craviotto. Pedro Laguna.

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

01:11 / 09 de enero de 2015

El delantero argentino de The Strongest Bernardo Cuesta mostró ayer algo de sus características en la práctica de fútbol en espacio reducido, en la que comenzó la conformación de algunas ‘sociedades’ en diferentes sectores de la cancha.

Cuesta tiene varias características: aparte de ser rápido para ganarle las espaldas al rival, es explosivo en los arranques para recibir el balón, encarador y potente en el cara a cara, además de que abre espacios para mostrarse y tener chances de gol.

Otro aspecto llamativo de la práctica con relación a Cuesta fue que jugó junto a Rodrigo Ramallo y formó la dupla ofensiva que el entrenador Néstor Craviotto puso para ver qué resultaba. El boliviano estuvo por afuera y a ellos se sumó por detrás Pablo Escobar, quien colocó balones para ponerlos en tarea de ataque.

Otro dúo que llamó la atención fue el de la defensa con los zagueros centrales, el paraguayo Germán Centurión y el brasileño Luis Fernando Martelli, quienes jugaron lado a lado y fueron parte de una línea de cuatro, completada con Diego Wayar en un costado y Miguel Quiroga en el otro.

En esta sociedad fue notoria la presencia física que impone Centurión, quien además imparte instrucciones a sus compañeros, y es escoltado por un Martelli mucho más obrero.

Los gualdinegros trabajaron ayer en la parte netamente futbolística. El plantel fue dividido en cuatro equipos de seis y siete jugadores; mientras unos hicieron fútbol en espacio reducido con bastante instrucción táctica a cargo de Craviotto, los otros dos equipos también efectuaron labor futbolística con mayor intensidad al mando del asistente técnico Arturo Norambuena y el preparador físico Gustavo Pérez. Luego los grupos intercambiaron el contenido de trabajo.

En lo futbolístico se vio otra sociedad que formaría parte de una columna vertebral del Tigre, en este caso Alejandro Chumacero y Raúl Castro, ambos jugaron juntos y se ubicaron en la mitad con una labor mucho más de contención.

Los datos

‘Espías’. Esta noche el cuerpo técnico atigrado seguirá el debut del mexicano Monarca de Morelia, su rival en Copa Libertadores, ante el Toluca por la liga mexicana.

Alimentación. Una parte de los jugadores de The Strongest almorzó en instalaciones del propio club luego de la práctica de ayer.

Residencia. Las habitaciones de la residencia en el complejo de Achumani están listas para el inicio de la concentración el lunes.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia