Fútbol

D’Angelo, el nuevo armador en la Academia

El argentino se desempeña como volante ofensivo, tiene 23 años y llega para reemplazar a su compatriota Damián Lizio quien se marchó al Unión de Santa Fe de Argentina.

Refuerzo. José D’Angelo ayer en El Alto. Dijo que le atrajo la jerarquía de Bolívar. Foto: Víctor Gutierrez

Refuerzo. José D’Angelo ayer en El Alto. Dijo que le atrajo la jerarquía de Bolívar. Foto: Víctor Gutierrez

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

05:06 / 06 de febrero de 2013

Bolívar ya tiene a un nuevo armador en sus filas, un zurdo de buen juego de conjunto y mejor proyección, tal como fue descrito, se trata del argentino José Ezequiel D’Angelo, de 23 años, quien llegó ayer a La Paz y hoy será presentado.

El volante fue contratado para cubrir el vacío que dejó su compatriota Damián Lizio, quien ya firmó y se vinculó a Unión.

“Vengo  para aportar lo que sé. Es un gran desafío llegar a Bolívar que es un equipo copero, de quien observé su eliminación ante Sao Paulo. Bolívar es un club de talla internacional, por lo que tengo la ilusión y la expectativa de lograr cosas importantes. Voy a trabajar junto a los compañeros para darle todo lo mejor al club “, apuntó.

D’Angelo —apodado el Flaco en el ambiente futbolístico— proviene del club Rangers, de Talca, Chile, donde jugó hasta  diciembre y luego su representante Lucas Machado acordó la transferencia del volante a la Academia.

Con relación al fútbol nacional, el argentino sostuvo que espera adaptarse lo antes posible al ritmo competitivo de la liga nacional.

“Sé que Bolívar siempre está peleando los primeros  puestos del torneo boliviano, aquello me animó a llegar ya que acá  se practica un fútbol bastante competitivo de manera interna, con varios equipos grandes que también tienen aspiraciones de llegar a torneos internacionales por lo que espero poder ser un aporte para mi club”, añadió.

El 5 de abril D’Angelo cumplirá 24 años. Sus antecedentes indican que jugó en  Chacarita Juniors, club en el que debutó a nivel profesional en 2010, luego fue al fútbol inglés donde estuvo en el plantel alterno del Manchester City y retornó para jugar en el Rancagua, de Chile.

El argentino se constituye para Bolívar en el último refuerzo de este semestre. Hoy firmará su contrato hasta diciembre, pero con un cláusula de opción de compra de su ficha federativa.

“Me encuentro bien físicamente porque estuve en actividad en la ciudad de Talca, Chile, donde estuve entrenando con el Rancagua, por lo que no tendré problemas en la parte física, pues me siento bien y espero estar en condiciones de ayudar al plantel porque soy un volante armador, zurdo, con llegada y la verdad que espero quedarme por varios años y triunfar”, aseveró.

Consultado de el porqué eligió aceptar la propuesta boliviana, sostuvo que le atrajo el nombre de Bolívar y el prestigio internacional que tiene. “Entiendo que uno no debe desaprovechar las oportunidades, además vengo al mejor club de Bolivia y eso es mucho”, aseveró.

Los datos

Campos

El mediocampista Jhasmani Campos, tras asistir a una sesión de fisioterapia, se sumó a los entrenamientos por la tarde para continuar con su etapa de rehabilitación de su lesión en el gemelo derecho (rotura fibrilar).

Prácticas

El plantel celeste, tras la pausa del lunes, se entrenó ayer en doble horario. Por la mañana la tarea fue de fortalecimiento muscular y por la tarde se puso énfasis en el aspecto táctico.

Sponsor

La línea aérea de Transportes Aéreos Militares será presentada hoy como nuevo sponsor del club  Bolívar, en una conferencia de prensa en la ciudad El Alto.

Ante Real desde las 16.00

Jaime Ayllón

El cotejo Bolívar-Real Potosí, reprogramado de la cuarta fecha, se jugará el sábado desde las 16.00 en el estadio Hernando Siles comunicó ayer el presidente celeste Guido Loayza.

La comisión técnica de la Liga confirmó  la modificación del horario, después de que dirigentes de ambos clubes se pusieron de acuerdo.

El titular bolivarista expresó ayer que luego de realizar una evaluación con su directorio, se decidió hacer el pedido a Real. “Prácticamente se inician las fiestas carnavaleras y consideramos que aquello hubiera restado aficionados al cotejo programado en horario nocturno, por lo que analizamos y decidimos el cambio”.

Tras el visto bueno del titular del lila, Eduardo Salamanca, los celestes enviaron  la solicitud a la Liga, siguiendo el conducto regular.

Loayza, sin embargo, había expresado el lunes que “desde mi punto de vista la asistencia de público no variará demasiado”.

Salamanca, quien se encuentra en La Paz, expresó que aceptó el pedido bolivarista, después de consultar con el técnico Óscar Sanz.

“Tras el llamado de Guido, consulte con mi entrenador y me dijo que no tenía ningún problema. Una vez más Real Potosí muestra su amplitud y comprensión “, sostuvo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia