Fútbol

El DT Arce ensaya con dos volantes de marca

Entrenamiento En su tercer día de trabajo en La Paz, la selección paraguaya cumplió su primera sesión táctica.

El técnico paraguayo Francisco Arce (centro) transmite su idea futbolística a sus jugadores.

El técnico paraguayo Francisco Arce (centro) transmite su idea futbolística a sus jugadores. Foto: Andrés Rojas

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

00:00 / 21 de mayo de 2012

Una línea de cuatro en el fondo, liderada por Paulo da Silva, además de la inclusión de dos volantes de marca, probó ayer el técnico de la selección paraguaya de fútbol, Francisco Arce, alistando el partido del 9 de junio contra Bolivia.

El DT empezó a trabajar en conceptos tácticos, después de que entre viernes y sábado Paraguay realizó tareas livianas y recreativas, tras su llegada a La Paz.

En el entrenamiento de la víspera, en el Complejo Cervecero de Miraflores, Arce ensayó movimientos sobre todo con su sector defensivo, en el que Da Silva y Julio Manzur (Guaraní) fueron los centrales; Tomás Bartomeus y Aureliano Torres se movieron por las bandas; mientras que dos volantes de contención tenían a su cargo cortar el circuito futbolístico de los supuestos adversarios.

Los colaboradores del DT trabajaron en otro sector con otro grupo de jugadores, con énfasis en las llegadas por las bandas.

Tras cuatro días en La Paz, el grupo de futbolistas “se encuentra muy bien”, de acuerdo con lo expresado ayer por Gilda Arrúa, la encargada de prensa de la comitiva paraguaya.

Los jugadores de a poco se van aclimatando a la altitud de La Paz; pero tienen claro que el rival a vencer el sábado 9 de junio, por la sexta fecha de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Brasil 2014, será la selección de Bolivia.

“El rival a vencer siempre es el equipo contrario”, manifestó el volante Jorge Núñez. No obstante de que está acostumbrado a jugar en ciudades de altura, pues actúa en el fútbol colombiano, aseguró que “nosotros somos del llano y la altura nos pega duro, así que para que no haya dos factores de los que tengamos que preocuparnos vamos a eliminar el factor altura y tratar de igualar fuerzas con el equipo local”.

Todos los jugadores estuvieron presentes

Los 27

En su tercer    día de prácticas, Paraguay trabajó ayer con plantel completo (27 jugadores). El viernes fueron tres los ausentes,     y el sábado no asistió Nelson Haedo Valdéz.

Declaraciones

De acuerdo con el cronograma de trabajo presentado por el departamento de prensa de Paraguay, un jugador brindará declaraciones hoy, al final del entrenamiento.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia