Fútbol

El DT Baldivieso pide a la FBF concertar amistosos

El calendario de FIFA no contempla partidos hasta marzo de 2016

Derrota. Lizio (izq.) intenta superar la marca del paraguayo Paulo da Silva en el cotejo del martes en Asunción.

Derrota. Lizio (izq.) intenta superar la marca del paraguayo Paulo da Silva en el cotejo del martes en Asunción. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

00:03 / 19 de noviembre de 2015

Julio César Baldivieso solicitó a la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) concertar partidos amistosos para la selección nacional en procura de que continúe en actividad hasta fin de año y en los primeros meses de 2016, antes de volver a la competencia por las eliminatorias mundialistas Rusia 2018.

La dirigencia no la tendrá fácil, pues el martes se puso fin a las fechas FIFA del año, además en diciembre es nula la actividad de las selecciones, salvo los partidos que disputan las representaciones regionales de España; y entre enero y febrero de 2016 tampoco están reservadas jornadas, por tanto será difícil conseguir cotejos.

“Hemos pedido a los dirigentes partidos amistosos para no perder lo que se ha hecho hasta ahora”, dijo Baldivieso ayer entrevistado por la Red Deportiva en Asunción, donde la Verde cayó el martes 2-1 frente a Paraguay, antes de retornar al país.

El DT admitió que falta jerarquía y experiencia en el grupo, y para ganar esos elementos debe jugar más. “Eso se consigue con el paso de los partidos, hay que jugar donde se pueda, mejor si es fuera del país”.

La pasada semana, la FBF anunció que llegó a un acuerdo para que la empresa DataEuropa, que maneja el calendario deportivo de Nigeria, consiga cinco compromisos para Bolivia desde 2016 para recaudar dinero que permita cubrir los costos que erogó el país africano en la organización y promoción del partido amistoso que debía disputarse en marzo de este año. “Vamos a ver cómo nos manejamos en ese tema”, dijo Marco Ortega, presidente interino de la entidad.

Baldivieso asumió en los primeros días de septiembre, poco antes de un amistoso contra Argentina. Luego vino la competencia oficial y se lamentó por tener poco tiempo para inculcar más conceptos tácticos al equipo. “A pesar de esos pequeños inconvenientes, logramos que la selección tenga una disciplina táctica que fue destacada, nos paramos bien en todos los partidos que nos tocó jugar, pero siempre hay cosas para mejorar y eso se consigue con más actividad”.

La delegación llegó ayer por la mañana a Santa Cruz, donde el grupo quedó desconcentrado. El DT siguió viaje a Cochabamba.  El encuentro dejó jugadores con lesiones de diverso grado, como Diego Bejarano (desgarro fibrilar), Yasmani Duk (contusión rodilla izquierda), Jhasmani Campos y Danny Bejarano (contracturas musculares).

Las eliminatorias se reanudarán en marzo con la disputa de las jornadas quinta y sexta. Si se mantiene la decisión de jugar jueves y martes los choques contra Colombia (La Paz) y Argentina (Buenos Aires) serán el 24 y 29, respectivamente.

Después de cuatro jornadas, Bolivia comparte el octavo puesto de las posiciones con Perú, ambos con tres unidades. Están delante de Venezuela que no sumó nada. Un peldaño más arriba está Colombia con cuatro puntos. El líder es Ecuador, con puntaje perfecto (12).

El dato

Seguimiento

Las puertas   de la selección nacional están abiertas para todos, señaló Julio Baldivieso, quien con su cuerpo técnico tiene diseñado un plan para ver todos los partidos de la recta final del torneo Apertura de la Liga.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia