Fútbol

DT Caballero prueba con Cristaldo como central

El volante paraguayo podría reemplazar a Pereyra en la zaga atigrada

Práctica. Castro domina el balón, Cristaldo y Vargas aparecen metros atrás.

Práctica. Castro domina el balón, Cristaldo y Vargas aparecen metros atrás. Alejandra Rocabado.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

01:15 / 03 de diciembre de 2015

El director técnico de The Strongest, Pablo Caballero, probó ayer con Ernesto Cristaldo como marcador central para reemplazar a Federico Pereyra, quien no jugará el partido del domingo con Oriente Petrolero en Santa Cruz por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

En la práctica de ayer por la tarde en el estadio Rafael Mendoza de Achumani, el DT probó tres equipos diferentes, con pocas variaciones entre uno y otro. En los dos primeros con el juvenil Yhon Jairo Villegas (Santa Cruz, 2 de febrero de 1997) como central junto a Fernando Marteli, seguro titular.  En esas dos formaciones, el paraguayo jugó primero como volante por izquierda, la posición en la que más cómodo se siente, y después como contención, otro puesto que no desconoce.

En el tercer equipo llegaron las sorpresas, además es el  más probable para iniciar el partido del domingo en el Tahuichi Aguilera. Fue el que más tiempo paró en la cancha —alrededor de 20 minutos— el técnico Caballero, también al que más atención le puso, pues en reiteradas oportunidades paró el juego, dio instrucciones e hizo repetir los movimientos.

Daniel Vaca jugó en el arco; Ramiro Ballivián, Marteli, Cristaldo y Jair Torrico, en la defensa; Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Daniel Coca y Daniel Chávez, en el medio campo; Pablo Escobar, enganche; y Rodrigo Ramallo en el ataque, aunque después de pocos minutos el DT lo reemplazó  por Carlos Neumann, quien es ahora la primera opción para comandar la ofensiva ante el verdolaga.

Para que no queden dudas de que Cristaldo puede ser el titular el domingo, a la conclusión de la sesión de fútbol y una corta tarea de definiciones, el cuerpo técnico realizó una labor específica con los dos centrales, quienes se encargaron de rechazar de cabeza las pelotas que pateaban sus compañeros.

Además, si se confirma ese equipo, por primera vez Coca (Cochabamba, 19 de febrero de 1995) empezará un partido como titular en el torneo; Chávez, ya recuperado de la contusión en el tabique nasal con la que terminó el partido con Nacional Potosí, se desempeñará como volante por izquierda, y Neumann en ataque. A la conclusión del entrenamiento, el habitual volante dijo que “la posición no me desagrada, tampoco la desconozco y, como le dije al profe, me gustaría jugar, aunque él decide dónde me coloca”.

Marteli también se refirió al tema, contó que ya en una oportunidad practicaron juntos como centrales, cuando dirigía Óscar Craviotto, pero ahora la última palabra la tiene Caballero. Cristaldo refrendó la versión, dijo que tuvieron la oportunidad de practicar, pero no llegaron a jugar. De los balones aéreos que entrenaron al final, manifestó que “estamos tratando de cuidar todos los detalles y hacerlo lo mejor posible”.

Delegación, el sábado a Santa Cruz

Por la mañana

La dirigencia de The Strongest informó ayer que la delegación viajará el sábado por la mañana (08.30) a Santa Cruz, donde el domingo jugará con Oriente Petrolero por la jornada 18 del torneo Apertura. Ese día por la tarde, el plantel cerrará sus entrenamientos en la capital oriental, aunque por ahora no está confirmado el campo deportivo.

‘No el archirrival’

Ramiro Ballivián, jugador e hincha confeso de The Strongest, dijo ayer que el objetivo del cuerpo técnico y de los jugadores es conquistar el título del Apertura. “Quiero salir campeón como todos mis compañeros, como toda la familia atigrada; pero si no podemos, no quisiera que salga campeón el archirrival (Bolívar). Eso es obvio, es natural, pero no quiero pensar en eso, porque las chances están”, admitió.

Por televisión

Los atigrados observaron anoche el partido que Oriente empató con San José en el Tahuichi. “Vamos a mirar, obviamente no desconocemos cómo juega, conocemos a sus futbolistas, a su cuerpo técnico, pero siempre es bueno mirarlo otra vez”, dijo Ernesto Cristaldo cuando se retiraba del complejo.

Práctica

El plantel atigrado entrenará hoy por segundo día consecutivo en horario vespertino. Antes de iniciar la tarea, está previsto que el equipo completo se tome la foto oficial.

Listo el uniforme para 2016

The Strongest tiene lista la indumentaria oficial que su equipo utilizará durante el torneo Clausura de la temporada 2015-2016 de la Liga, que se iniciará en enero, anunció ayer la dirigencia. El nuevo stock de ropa —de la marca peruana Walon— llegará el fin de semana, pero la muestra oficial ya está en poder de los dirigentes; mientras que para la participación del club en la Copa Libertadores de América del próximo año se utilizará un diseño diferente, que será presentado en el curso de los siguientes días.

A propósito del torneo internacional, está decidido que el presidente del club, César Salinas, asistirá al sorteo de grupos que se realizará el martes 22 en el hotel de convenciones de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) en Luque, Paraguay.  A diferencia de los últimos años, en la nueva indumentaria predomina el color amarillo, que además tiene un tono menos intenso que el de la actual polera.

La nueva camiseta tiene en el pecho y la espalda cuatro líneas verticales negras y tres amarillas mucho más delgadas. El resto, mangas incluidas, también es de color amarillo, lo mismo que el pantalón corto. Las medias son negras —como casi siempre ocurre— con vivos amarillos. Los hinchas atigrados que adquieran las tarjetas Tigre de Oro para el próximo año recibirán también la nueva camiseta.

Los precios de las tarjetas aún no se han definido, serán anunciados en breve de acuerdo con lo expresado por el dirigente Freddy Téllez. “Estamos preparando una oferta navideña”, adelantó y reiteró que se incluirá la polera. Cuando concluya la campaña, las poleras se pondrán a la venta y el costo se hará conocer en su momento para los seguidores atigrados, manifestó Téllez.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia