Fútbol

DT Clausen ya perfila su selección

Probó ayer el equipo en una práctica de fútbol de 20 minutos

Entrenamiento. Chávez (izq.) busca un balón aéreo, Chumacero lo sigue de cerca.

Entrenamiento. Chávez (izq.) busca un balón aéreo, Chumacero lo sigue de cerca. Pedro Laguna.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

01:00 / 15 de noviembre de 2014

El  técnico de la selección nacional, Néstor Rolando Clausen, empezó a perfilar ayer el equipo para el partido de preparación del martes frente a la selección de Venezuela, que se jugará en el estadio Hernando Siles desde las 20.00. En la parte final del entrenamiento de la víspera —los últimos 20 minutos aproximadamente— el DT paró el equipo con Romel Quiñónez en el arco, Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez y Leonel Morales, en la defensa; Damián Lizio, Alejandro Chumacero, Alejandro Meleán y Juan Carlos Arce en la mitad de la cancha; Carlos Saucedo y Rodrigo Ramallo, en el ataque.

Después movió las fichas, sobre todo a los volantes de contención. Hizo ingresar a Pedro Azogue y José Luis Chávez por Chumacero y Meleán, y minutos después probó con Damir Miranda y Martín Smedberg-Dalence. No realizó ninguna modificación en la última línea ni en el arco y en la parte final de la sesión, hizo ingresar a Joselito Vaca por Lizio, y a Rodrigo Vargas por Ramallo.

Antes de la tarea de fútbol, el grupo fue dividido en dos. Miguel Ábrigo, asistente técnico de Clausen, ensayó movimientos tácticos con los defensores y los volantes de marca; mientras que el técnico trabajaba en la definición con el resto de los jugadores. El equipo que enfrentará a los venezolanos, con seguridad terminará de definirse en la práctica nocturna del lunes, la única con todos los convocados, tras el arribo de Marcelo Martins, jugador del Cruzeiro de Brasil.

Está previsto que el atacante llegue a Santa Cruz pasado el mediodía y de inmediato continuará viaje hasta La Paz. El domingo, sin embargo, la Verde jugará un partido de preparación en el Siles, frente al equipo juvenil de The Strongest. Inicialmente esa tarea debía empezar a las 19.00; pero Javier Silva, encargado de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol, informó que el entrenamiento empezará a las 17.30.

Ayer se incorporaron a los entrenamientos el golero de San José, Carlos Lampe, y los futbolistas de Wilstermann: Juan Carlos Zampiery y Óscar Díaz, quienes jugaron el jueves por la noche los partidos de sus equipo por la jornada 17 del Apertura. Lampe se sumó de inmediato al trabajo de los goleros: Romel Quiñónez y Guillermo Viscarra; Los “aviadores” realizaron una labor diferenciada.

Los datos

Venezuela

La selección venezolana llegará hoy a Santa Cruz a las 17.00 y dos horas después entrenará en el Tahuichi. El martes, a las 15.30, la comitiva se trasladará a La Paz.

Convocado

La Federación Boliviana comunicó ayer que el golero Guillermo Viscarra fue convocado oficialmente para el cotejo con Venezuela, pues de principio asistió como invitado.

Doble turno

Está previsto que la selección se entrene hoy en doble turno. En la mañana desde las 9.00 y por la tarde a las 16.00.

Saucedo es otra baja por lesión

Mauricio Saucedo, jugador de Universitario de Sucre, fue desafectado de la selección nacional por “un desgarro parcial, en el bíceps femoral con edema y hematoma” de la pierna izquierda. El médico de la selección Luis Gómez explicó que el futbolista fue sometido ayer a una ecografía, que reveló la gravedad de la lesión motivo por el que fue dado de baja. Saucedo estuvo ayer con el resto de los seleccionados en el estadio Hernando Siles, aunque no realizó ninguna tarea. Hoy por la mañana (09.00) regresará a Sucre, para realizar la rehabilitación con su club.

Saucedo se suma a las bajas de Marvin Bejarano de Oriente Petrolero, por un esguince de rodilla, y Leandro Maygua, jugador de Bolívar, afectado por una lesión en el talón del pie derecho. El volante lamentó el momento que le toca pasar, porque tenía muchas ganas de aportarle a la selección.

“Desafortunadamente la lesión me deja fuera, no estoy recuperado al cien por ciento y sería irresponsable de mi parte intentar llegar al partido (del martes con Venezuela) y que me pase algo peor”, expresó. Dijo que el médico le  explicó que existe una ligera mejoría, pero todavía la lesión no está superada. Javier Silva, encargado de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol, indicó que no se convocará a ningún futbolista en sustitución de Saucedo, por lo que solo esperan a Marcelo Martins.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia