Fútbol

El DT Llop se va de Wilstermann

Se cansó de la actitud de la dirigencia. Machado asume interinamente

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

01:52 / 27 de noviembre de 2015

El entrenador argentino Juan Manuel Llop dejó ayer la dirección técnica de Wilstermann, “cansado de no obtener respuestas de parte de la directiva a sus solicitudes”; y en su lugar fue anunciado como director técnico interino el preparador de arqueros, Mauro Machado, quien mañana dirigirá al aviador frente al líder Sport Boys.

Al argentino se le quebró la voz al sostener que le emocionó cuando al momento de despedirse del plantel vio que “algunos lloraban y eso me sensibilizó”.

“Esto ya se veía venir desde hace algunas semanas. No estamos bien, porque imagínese que en 10 meses perdimos tres partidos y en el último mes perdimos cuatro como consecuencia de los problemas económicos y otros temas puntuales que se complicaron y bueno, todo tiene límite y por eso decidimos dar un paso al costado”, sostuvo Llop.

El DT no recibió el pago de su salario de tres meses y medio y lamentó tomar la decisión, pero manifestó que la situación ya era insostenible. Recordó que su equipo estaba para pelear por el título, pues ya en el anterior torneo demostró condiciones, sin embargo, el grupo se vio afectado por la crisis.

“La verdad es que hicimos lo que pudimos en el cúmulo de crisis. Cómo podemos revertir eso cuando los jugadores están complicados con otras cosas. Nosotros pusimos el pecho a las balas hasta donde se pudo, pero yo quisiera que también quienes quieren a Wilstermann hagan su lectura de lo que pasa”.

Su renuncia se dio al día siguiente de que Wilstermann perdió en su visita a Ciclón de Tarija, que le ganó 2-0 el miércoles, y lo sacó de la lucha por el título. En este torneo, bajo su mando, el equipo aviador jugó 16 partidos (estuvo invicto durante los primeros 11), ganó seis, empató otros seis y perdió cuatro. Wilster ya trabajó ayer bajo el mando de Machado, quien dirigirá los últimos seis partidos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia