Fútbol

DT Paz García se estrena poniendo el mejor equipo

Solo Wayar y Cristaldo están lesionados. Mañana visitará a ‘U’ de Pando

Estreno. El DT Juan Carlos Paz García da instrucciones en su primera práctica.

Estreno. El DT Juan Carlos Paz García da instrucciones en su primera práctica. Alejandra Rocabado.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

01:37 / 11 de abril de 2015

The Strongest jugará el partido de mañana con Universitario de Pando, por la decimoquinta fecha del torneo Clausura, con sus titulares, pero sin Ernesto Cristaldo y Diego Wayar, quienes se recuperan de lesiones musculares. La mayoría de ese equipo volverá a jugar el miércoles el trascendental partido con Emelec de Ecuador por la Libertadores.

El técnico interino Juan Carlos Paz García, tras ser presentado al plantel de jugadores y a los medios de comunicación por el presidente César Salinas, anunció que el Tigre va a dar pelea en los dos frentes “porque las chances están intactas, tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores, entonces enfocaremos el partido con Universitario de Pando con la mayor responsabilidad, con todos los jugadores, sin los lesionados y los que se recuperan”.

En el caso de Wayar se restablece de una contractura en la parte posterior del muslo (músculo isquiotibial derecho) que se le presentó a principio de mes, en el cotejo frente a Sport Boys (miércoles 1), y la intención es cuidarlo para el cotejo copero, por eso ayer —como ha venido sucediendo en los últimos días— realizó una tarea diferenciada.

Cristaldo, quien terminó lesionado el partido del miércoles contra Petrolero en Yacuiba, adolece de una lesión similar, tiene afectado el isquiotibial, de acuerdo con el parte médico, y ayer no participó del entrenamiento y fue sometido a una sesión de fisioterapia.

También está en planes el golero Daniel Vaca, quien cumplió un partido de suspensión por expulsión y hasta anoche el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga no emitió ninguna sanción; además quedó ratificada la presencia de Pablo Escobar, quien, lo mismo que los dirigentes, ya se hizo a la idea de que no podrá jugar el lance copero.

Una tarea futbolística en campo reducido, previa entrada en calor, dio inicio ayer al trabajo de Paz García como entrenador interino. Es probable que en la sesión de hoy por la mañana, el DT deje ver la alineación para enfrentar a Universitario.

Los capitanes Escobar y Vaca, antes de iniciar el entrenamiento, asistieron a la conferencia de prensa. Ambos lamentaron la partida del técnico argentino Néstor Craviotto y de sus colaboradores; pero coincidieron en que el fútbol es dinámico y no hay tiempo para abundar en el asunto.

“Golpea al grupo, se va un gran técnico y una mejor persona a la que apreciamos, que siempre tiene nuestro respaldo, pero circunstancias ajenas a lo que nosotros podemos manejar han hecho que esta situación se dé”, dijo Escobar. Pese al mal momento, agregó que los objetivos planteados por el grupo respecto a la Liga, conseguir el título, y en la Libertadores, avanzar a octavos de final, “son los mismos, eso nos expresó el profesor Craviotto y él se va a sentir contento si ello sucede”.

Puso de manifiesto que el primer paso tiene que ser ganar el domingo en Cobija “para recuperar los buenos resultados, pues hace algunas fechas que no ganamos, y  hay que recuperar la confianza”. Insistió en que la mentalidad tiene que ser “salir de la pequeña crisis” porque el otro camino es “hundirnos más”; The Strongest sabe hacer frente a los momentos difíciles como marca la historia.

Parada se lesionó un ligamento

Tres semanas

Enrique Parada será baja durante tres semanas en The Strongest, después de la ecografía que se le realizó ayer reveló que se trata de “un desgarro parcial del ligamento colateral de la rodilla derecha”. El médico Luis Castro manifestó que se temía por una lesión de mayor gravedad, sin embargo “afortunadamente no sucedió aquello”. El defensor se lesionó el miércoles en Yacuiba.

Despedida

El extécnico atigrado Néstor Craviotto junto con sus colaboradores (Arturo Norambuena y Gustavo Pérez) estuvieron ayer en el Complejo de Achumani para despedirse del plantel y de los empleados del club, además de recoger sus pertenencias.

Viaje

La delegación de The Strongest viajará mañana muy temprano a Cobija para, por la tarde, jugar el cotejo con Universitario de Pando, correspondiente a la fecha 15. Está previsto que el retorno se produzca el lunes para empezar a preparar el partido del miércoles contra Emelec.

Medalla al mérito para Escobar

Pablo Escobar, el capitán de The Strongest, recibió ayer la Medalla de Honor al Mérito, en reconocimiento a su trayectoria deportiva, de parte de la Comisión de Educación, Salud y Deportes de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia. En la resolución emitida por la comisión, también se destaca su nominación, junto con Rómel Quiñónez, arquero de Bolívar, entre los 500 jugadores más importantes del mundo en la encuesta de la revista World Soccer; asimismo, los más de 200 goles que ha convertido en su carrera profesional.

De la misma manera se pondera su calidad humana, que lo convierte en un referente para futuras generaciones. El reconocimiento a Pablo fue una iniciativa de la diputada Sandra Cartagena López, presidenta de la comisión.

Después de recibir la condecoración, Escobar agradeció a las autoridades que hicieron posible el reconocimiento, a su familia (estuvo acompañado de su esposa Daniela Goyechea), a sus compañeros de equipo y también al club. “Para mí es un honor, un orgullo estar aquí hoy y ser parte de este reconocimiento”, anotó. Expresó, además, que “como deportista y como ser humano”, le gustaría inculcar a la gente joven, que tiene el sueño de jugar al fútbol, que “siga por los pasos de la gente de bien”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia