Fútbol

DT Quinteros piensa juntar a Arce y Pedriel

Una nueva pareja de ataque para la selección nacional ronda en la cabeza del técnico Gustavo Domingo Quinteros, integrada por Juan Carlos Arce y Ricardo Pedriel, de cara a los partidos de junio contra Chile y Paraguay por las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014.

CARTA. Arce, uno de los delanteros convocados por Gustavo Quinteros.

CARTA. Arce, uno de los delanteros convocados por Gustavo Quinteros. Foto: Archivo Miguel Carrasco

La Razón / JORGE ASTURIZAGA / La Paz

03:12 / 26 de febrero de 2012

Fuentes cercanas al cuerpo técnico dijeron que el DT está pensando contar con los dos para el partido del 3 de junio contra Chile, en el estadio Hernando Siles, tomando en cuenta que Marcelo Martins, el habitual titular, no podrá jugar por acumulación de tarjetas amarillas.

Aunque Arce está con muy poca actividad, pues apenas ha tenido minutos en los partidos de Bolívar en la Copa Libertadores, el técnico lo ve como una buena carta ofensiva. Es cierto que después de la participación de la Academia en el torneo de la Conmebol, el delantero no podrá jugar, pero eso se compensará con su constante entrenamiento en La Paz, sede de los próximos encuentros del seleccionado.

“Eso es lo que le interesa a Quinteros, aprovechar a los jugadores que están en La Paz. Arce es uno de los que siempre le ha interesado, cuando lo dirigió en Oriente destacó su atrevimiento sobre todo para encarar en el terreno adversario”, dijo un allegado a Quinteros.

Otros jugadores con vocación ofensiva que ha convocado el entrenador para el amistoso frente a Cuba son Gerardo Yecerotte y Augusto Andaveris, el primero tiene muy corto recorrido en la selección, pues apenas ha jugado tres partidos, ninguno bajo el mando de Quinteros.

Falta mucho para que se reanude la competencia premundialista, pero el DT ya está perfilando en su mente el equipo para jugar contra Chile y luego Paraguay. Sólo espera que no haya lesionados o bajas imprevistas.

Esta noche comenzará en Cochabamba el operativo para el amistoso del miércoles contra Cuba. Los primeros citados llegarán a la capital del valle, mientras que el grueso de jugadores estará mañana en esa ciudad.

Habrá una revisión médica a los que jueguen con sus equipos la jornada de Liga de hoy. Por la tarde del lunes se desarrollará una sesión liviana, sobre todo de  recuperación.

Cuba cayó dos veces en Jamaica

Ya se sabe que el rival de Bolivia el miércoles será la selección preolímpica (Sub-23) de Cuba. Este equipo jugó esta semana dos amistosos contra Jamaica y perdió ambos: el primero 1-0 y el segundo 3-0.

El diario Juventud Rebelde de La Habana anotó: “El próximo compromiso internacional de preparación está fijado para el día 29 cuando enfrente a la selección nacional de Bolivia en la altura de Cochabamba”.

OTRO AMISTOSO

Gustavo Quinteros ha pedido a la Federación Boliviana de Fútbol que programe otro amistoso para mayo, cuando la verde esté concentrada para los encuentros con Chile y Paraguay.

La FBF hace las gestiones, pero le adelantó al técnico que es complicado traer un sparring, debido a que seleccionados no quieren saber de jugar en La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia