Fútbol

DT Soria acepta cumplir su contrato hasta junio

La directiva stronguista y el entrenador del campeón liguero se pusieron de acuerdo para darle continuidad a la relación por los próximos seis meses

Tapa The Strongest

Tapa The Strongest

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

04:22 / 28 de diciembre de 2011

Porque el presidente Kurt Reintsch lo convenció y ambos consensuaron mejores condiciones de trabajo para el primer plantel, el director técnico Mauricio Soria aceptó ayer cumplir su contrato con el club hasta junio de 2012, retirando su postura de marcharse tras la conclusión del torneo Apertura en el que The Strongest obtuvo el título de campeón.

De esa manera quedó atrás el ‘acuerdo verbal’ al que habían llegado ambos hace un mes, cuando se produjo una crisis interna mediante la cual la decisión era la partida de Soria, consiguiera o no la corona; sin embargo, como se cumplió el objetivo, los dirigentes optaron por replantear la situación y darle continuidad al proceso con Soria al frente, con la figura de que hay un contrato vigente que cumplir.

“El presidente me convenció. Nos entendemos y mediante él subsanamos algunas diferencias que hubo dentro del club, como ya antes ocurrió”, dijo Soria.

Según la versión del entrenador, ayer se efectuó un análisis general de todo lo ocurrido en este semestre desde que Soria se hizo cargo del primer plantel, y pesó mucho más el saldo positivo, guiando a la decisión de continuar con la otra parte del proceso, buscar nuevos derroteros y hacerlo a nivel internacional, en la próxima Copa Libertadores.

“Lo importante es que hubo muchas cosas que se consensuaron, pedidos relacionados con las condiciones de trabajo para el equipo y que no son extremos ni exigencias raras, sino que están relacionados con el complejo, la cancha y otras que están al alcance de un club de la magnitud de The Strongest”, afirmó Soria.

Reintsch, por su parte, destacó la buena predisposición del técnico en sentido de analizar fríamente los pros y contras, y además el deseo de ambas partes de que este proceso acabe a mitad del próximo año con mayores logros. “Conciliamos muchas cosas, admitimos que hubo roces entre partes, pero ya pasaron y ahora tenemos que trabajar para que el Tigre siga en ascenso, más tomando en cuenta los grandes desafíos que tenemos para el año que viene. Hay que seguir el mismo camino”, afirmó el directivo.

Según Reintsch, The Strongest tiene la gran posibilidad de obtener la clasificación a la tercera fase de la Libertadores, siempre y cuando aproveche el calendario del grupo 1 que le ha tocado, empezando por ganar los dos partidos como local que le tocarán jugar en un principio.

“Yo pienso que si el Tigre debuta con todo y suma dos triunfos en casa, puede agarrar confianza, como cuando en la Liga comenzamos a levantar”. La reunión se desarrolló en un marco de cordialidad, que permitió alcanzar un acuerdo anunciado durante una improvisada conferencia de prensa en San Miguel.

Los datos

Secreto

Los dirigentes de The Strongest se reunieron ayer en un lugar mantenido en reserva con el entrenador Mauricio Soria, cita que finalmente se efectuó en uno de los domicilios del presidente.

En San Miguel

La conferencia de prensa de los atigrados se llevó adelante en la parte delantera del templo de San Miguel, donde los medios de prensa aguardaron.

Equiparse

Soria llegó a La Paz con la idea fija de recoger sus cosas y marcharse. Tras la reunión le dijeron que debe equiparse para estar aquí otros seis meses.

El Tigre pierde su título por no pagar una deuda

The Strongest fue campeón boliviano sólo durante cinco días, debido a que ayer la Liga dejó sin efecto su octavo título —ganado el pasado 22 de este mes con un empate en Sucre ante Universitario— cumpliendo con una instrucción de la FIFA, de retirarle seis puntos de los obtenidos en cancha por no haber pagado una antigua deuda a un exjugador del plantel.

Hace años el Tigre fue demandado por el jugador argentino David Cerutti por incumplimiento de contrato, el asunto fue hasta la FIFA, donde siguió su curso.Meses atrás la resolución salió a favor del futbolista, obligando al Tigre a pagar 12 mil dólares.

Las gestiones llevadas a cabo por la dirigencia gualdinegra permitieron llegar a un acuerdo con el abogado del jugador para cubrir la deuda en cuotas, con el aval de la FIFA, a sabiendas de que un incumplimiento podría ocasionarle una sanción doble. The Strongest entregó el primer monto acordado, sin embargo, no hizo lo propio con el resto del pago, lo que activó de nuevo la demanda en su contra.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) recibió ayer una comunicación de la FIFA y la envió a la Liga, que de inmediato la comunicó al club afectado. El balde de agua fría fue recibido por los atigrados poco después de concretar la continuidad del técnico Mauricio Soria. Ningún dirigente quiso referirse al tema hasta no conocer los pormenores de la resolución.

El presidente gualdinegro Kurt Reintsch, que poco antes había encabezado una conferencia de prensa en San Miguel para anunciar la continuidad de Soria, más tarde no contestó su celular. La federación y la Liga tampoco se pronunciaron, sólo dieron curso a la resolución quitándole a The Strongest los seis puntos y dejando al Tigre sin título, y sumido en una pesadilla por el Día de los Inocentes. (Que la inocencia les valga).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia