Fútbol

El DT Soria alista la vuelta de Paz como zaguero

Los atigrados ensayan con una línea de tres en el fondo. Hoy viajan rumbo a Trinidad

Reaparición. El volante Marcos Paz (der.) tiene chance de jugar como central.

Reaparición. El volante Marcos Paz (der.) tiene chance de jugar como central.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:09 / 04 de febrero de 2012

The Strongest ensaya un par de variantes en su formación que incidirán en el planteamiento que presentará mañana en el estadio Gran Mamoré, cuando se mida con Real Mamoré, rival al que el cuerpo técnico atigrado ve con respeto y consideración, más allá del buen momento futbolístico que demostró en el inicio del torneo.

La variante más destacada en el once titular para este domingo será la reaparición de Marcos Paz, quien jugará su primer encuentro de este año y lo hará en la zona defensiva con línea de tres; mientras que el delantero brasileño Ronaille Calheira y el volante paraguayo Ernesto Cristaldo tendrán continuidad.

El atacante, por su juego movedizo y veloz por el frente, goza de la confianza del técnico Mauricio Soria, quien además también ratificó en el equipo a Cristaldo, así que el paraguayo continuará por la banda izquierda. A estas variantes que el entrenador ensaya, también se practica un probable cambio de sistema del 4-3-3 a un 3-4-3, que lo mantiene con fuerza adelante y refuerza un medio campo con hombres de marca.

Excepto Soria decida realizar alguna variante en la práctica que cumplirá hoy en Trinidad, los atigrados formarían con: Daniel Vaca en la portería; Delio Ojeda, Marcos Paz y Luis Méndez, en la última línea; Jair Torrico, Sacha Lima, Alejandro Chumacero y Ernesto Cristaldo, en el medio campo;  Diego Wayar, Ronaille Calheira y Pablo Escobar, en la ofensiva.

Paz, que el año pasado ya alternó en esa posición en un encuentro de la fase final del torneo Apertura de la Liga, este año jugará su primer partido, pese a que en los dos anteriores estuvo en el banco de suplentes, aunque no tuvo la ocasión de actuar.

“Estoy para volver en cualquier momento. Uno tiene que trabajar para ser titular y en mi caso, lo bueno es que no me lesioné y estoy bien”, aseveró Paz en un diálogo informal.En esta formación no se deja de extrañar la ausencia del tarijeño Nelvin Soliz, quien por lo visto irá al banco de suplentes.

Tal como anunció en algún momento el entrenador Mauricio Soria, debido a la inclusión obligatoria del Sub-20 habrá que dejar fuera ya sea a Alejandro Chumacero, a Alejandro Bejarano o a Soliz, y esta vez Nelvin parece el “condenado”.

En el once stronguista también se percibe algunas variantes posicionales de los futbolistas, porque el cochabambino Jair Torrico cambió de extremo, dejó el lateral izquierdo para irse a la derecha, y el vacío que dejó fue ocupado por Cristaldo, quien tuvo un buen rendimiento en su debut ante Oriente Petrolero.

Periplo. La delegación atigrada, que estará conformada por 18 jugadores, partirá hoy por la mañana en un vuelo directo rumbo a Trinidad y tiene previsto volver a La Paz el jueves. Ayer hubo práctica matinal y por la noche los jugadores volvieron al complejo de Achumani para concentrarse.

De acuerdo con el cronograma aprobado, el equipo se entrenará hoy en la capital beniana. Mañana disputará el partido de Liga y el lunes se trasladará a Cochabamba, donde se entrenará hasta el martes, para luego viajar a Sucre, a fin de jugar el miércoles con Universitario.

Los datos

Propuesta

Luis Méndez, que tenía una opción para jugar en el exterior, comentó que recibió la propuesta para firmar por tres años más con el Tigre, pero aún no decidió.

En pista

El plantel reserva de los atigrados se entrenó ayer en la pista de atletismo del estadio de Achumani, a las órdenes del DT Uber Acosta.

Regis se va y asoma un panameño

Un atacante panameño es el principal candidato a ocupar el puesto que deja el brasileño Regis de Souza, con quien ayer la directiva de The Strongest acordó la rescisión de contrato. El cuerpo técnico ya analizó diversas opciones para reforzar el plantel en la ofensiva y luego de ver una serie de videos el elegido es un delantero de nacionalidad panameña. Inicialmente se contaba con una terna, de la cual el elegido fue el centroamericano y con quien aún falta acordar la relación contractual con el club.

Los dirigentes se mostraron reacios a hablar del tema y reiteraron que no lo anunciarán hasta no firmar el contrato. Se prevé que hasta el inicio de la próxima semana ya tenga que definirse al nuevo fichaje de los atigrados. En tanto, ayer por la tarde se acordó de manera mutua la rescisión de contrato con el volante brasileño Regis de Souza.

Finalmente, luego de muchas semanas de incertidumbre para el jugador, hubo acuerdo en cuanto al monto que el club debía pagarle, que ascendió a 25 mil dólares. El jugador expresó que se va del club apenado, que él hubiese cedido mucho más si le permitían jugar la Copa Libertadores.

“Ya se dio el arreglo. No sé dónde iré a jugar. No es la mejor manera de salir, con tantas cosas que se dijeron, pero bueno... con mi representante decidiremos lo mejor posible”, afirmó el brasileño. Regis de Souza se marcha porque no estuvo en los planes del técnico Mauricio Soria.

El jugador consideró que no fue lo correcto que lo manden al equipo juvenil para entrenarse, no porque sea malo, sino por la imagen que dejaron de él. De acuerdo con el jugador, él cedió mucho más de la mitad porque no desea estar en temas de tribunales y otros. En tanto, la directiva afirmó que se acordó una salida mucho más favorable para el jugador que para la institución y que se evitó ir a una demanda.

Con la mente puesta en Trinidad

‘Es momento de sumar en el Beni’: Luis Méndez, zaguero atigrado

El año pasado nos fue mal jugando allá. Ellos tienen sus cosas, pero tenemos que ser conscientes de que nosotros somos los campeones. Es momento de sumar en el Beni’.

‘La tercera será la vencida’: Delio Ojeda, zaguero de The Strongest

‘El año pasado perdimos los partidos allá, ojalá que Dios quiera y la tercera sea la vencida. Tenemos que ser más finos para definir. Si sumamos, será ante un gran rival’.

‘Aprendí mucho, incluso mañas’: Diego Wayar, atacante atigrado

‘Con todos me siento bien, todos me apoyan y me dan confianza. Aprendí mucho, incluso algunas mañas. Ojalá que en Trinidad tenga otra oportunidad para ganar más confianza’.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos