Fútbol

DT del Tigre define hoy si Cristaldo podrá jugar mañana

El volante está recuperado de la distensión en el muslo derecho

Regenerativo. Ramallo (izq.), Veizaga y Chumacero durante el trabajo que cumplieron ayer en Achumani.

Regenerativo. Ramallo (izq.), Veizaga y Chumacero durante el trabajo que cumplieron ayer en Achumani. Marcos Bonilla.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

00:41 / 25 de abril de 2015

Ernesto Cristaldo, jugador de The Strongest, está recuperado de la distensión en la parte posterior de su muslo derecho, pero su presencia no está asegurada en el partido de mañana frente a Real Potosí, cotejo correspondiente a la fecha 18 del torneo Clausura que se jugará desde las 15.30 en el estadio Hernando Siles.

El volante paraguayo se lesionó el domingo en Oruro durante el cotejo con San José (fecha 17) y por ese motivo, aunque fue parte de la delegación que viajó a Porto Alegre, no fue tomado en cuenta para el encuentro del miércoles con Internacional por Copa Libertadores. Ayer fue sometido a una ecografía de control que demostró que la distensión está superada, pero el futbolista no se encuentra en su mejor forma física.

Cristaldo dijo ayer que ya no siente dolor y también han desaparecido las molestias, pero su inclusión en el cotejo contra el lila se decidirá al final del entrenamiento de hoy por la mañana. “Mañana (hoy) vamos a conversar con el profesor (Juan Carlos Paz García), y vamos a ver qué pasa”. Durante la conferencia de prensa de la mañana, el DT manifestó que esperará el informe médico antes de tomar una decisión.

En el entrenamiento de ayer, el primero que cumplió el plantel luego de su regreso de Brasil, los jugadores que actuaron desde el inicio en el cotejo por el torneo internacional realizaron una tarea regenerativa y el grueso del grupo una labor regenerativa, por lo que se prevé que en la práctica de hoy el técnico probará el equipo.

Si Cristaldo es descartado, su lugar podría ser ocupado por Nelvin Soliz, aunque considerando que el Tigre oficiará de local, el cuerpo técnico podría echar mano también de Daniel Chávez o Abel Méndez. El resto podría ser el mismo que jugó los dos últimos cotejos: Daniel Vaca; Jair Torrico, Germán Centurión, Fernando Marteli, Abraham Cabrera; Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Wálter Veizaga; Pablo Escobar; Rodrigo Ramallo.

Los datos

Fisioterapia

Ernesto Cristaldo no realizó ninguna tarea en campo ayer. Fue sometido a una sesión de fisioterapia y luego acudió a la ecografía.

Soliz

El tarijeño, no obstante de que jugó el miércoles ante el Inter, trabajó con el grueso de la plantilla.

No habrá preferencia

La dirigencia de The Strongest exteriorizó anoche su molestia contra las autoridades del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), que ayer a las 18.33 les comunicaron que la tribuna de preferencia no será habilitada para el cotejo de mañana ante Real Potosí, no obstante de que el club hizo la solicitud para utilizar el escenario el miércoles y también su dosificación de entradas.

René Villegas, secretario general del club, calificó como un “despropósito” la actitud del señor Esteban Perca, director del Sedede, que envió la nota en un horario en el que no se puede reaccionar y peor porque el personal de esa dependencia de la Gobernación “no trabaja en sábado”. La dirigencia atigrada comunicó ayer por la tarde que 6.500 entradas se pondrán a la venta para ese cotejo: curva sur 20 bolivianos, recta 30, preferencia 50 y butaca 80 Bs.

“Ahora qué hacemos con las entradas para preferencia y butaca, y nuestros abonados de esos sectores ¿Dónde los vamos a ubicar?”, se preguntó Villegas, pues solo estarán habilitadas la curva sur y la recta.  La dirigencia espera no tropezar con los mismos problemas en el clásico del miércoles 6 de mayo frente a Bolívar, en el que oficiarán como locales, pues una situación similar originaría serios problemas económicos para la institución.

Si pierde, ‘U’ de Pando adelantará su descenso

La fecha 18 del torneo Clausura se inicia hoy con tres partidos, en el que destaca el choque entre Wilstermann y Universitario de Pando, que si pierde —a falta de cinco partidos por jugar— adelantará su descenso un año después de haber ascendido. El encuentro se jugará desde las 19.15 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

El “aviador” tiene necesidad de una victoria para mantenerse en la lucha por los primeros lugares del torneo, también en la tabla única de la temporada para obtener la clasificación a un torneo internacional, por lo que Universitario no la tendrá fácil. Una victoria o un empate del representativo pandino lo dejará con vida.

La jornada sabatina arrancará en Oruro, a las 15.39, con el choque que protagonizarán San José y Petrolero de Yacuiba, que  pelean en la mitad de la tabla y también están en la lucha por un cupo a una copa internacional. Desde las 17.00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial jugarán Nacional Potosí y Universitario de Sucre, que afrontará el cotejo con un equipo alterno, pues la prioridad del cuerpo técnico que encabeza Julio César Baldivieso es en este momento el partido del martes frente a Tigres de México por Copa Libertadores.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia